fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleAGRESIVIDAD INFANTIL Y VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

AGRESIVIDAD INFANTIL Y VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

-

Según un último estudio realizado por la Universidad de Missouri, los videojuegos violentos tienen un efecto muy negativo en sus usuarios, sobre todo en los niños. Estos jugadores presentan una mayor agresividad ya que sus cerebros se vuelven más insensibles a la violencia.

El estudio se realizo con 70 jóvenes a los que se les expuso a diferentes tipos de videojuegos, algunos de contenido más violento y agresivo y otros no. Seguidamente los investigadores procedieron a analizar las respuestas cerebrales de los jóvenes mientras se les mostraba dos tipos de fotografías: unas neutrales (por ejemplo un chico en bicicleta) y otras violentas y agresivas (como por ejemplo un hombre con pistola). El estudio concluyó que los jóvenes que habían jugado a videojuegos violentos tuvieron una menor respuesta cerebral y por tanto una mayor insensibilidad a la violencia. En una segunda fase del estudio se creó un juego competitivo donde se pasó a solicitar a los jóvenes que respondieran a sus contrincantes con una explosión de ruido. Se concluyó, igual que en la primera fase de la investigación, que los jugadores expuestos a videojuegos violentos, respondían a sus oponentes con una mayor explosión de ruido que los no expuestos a videojuegos agresivos.

Es especialmente preocupante el uso de videojuegos violentos en niños ya que sus cerebros están en desarrollo y pueden llegar a acostumbrarse a comportamientos y actitudes violentas. Pueden llegar a habituarse a acciones y actitudes de violencia y convertirse en niños más agresivos e insensibles a la violencia. De ahí la importancia del papel de los padres o tutores, a los que se les recomienda apartar este tipo de videojuegos, así como películas de contenidos violentos. Los niños, que absorben toda la información y aprenden con rapidez, deben crecer y formarse en un ambiente sano y adecuado.

isalud.com recomienda, sobre todo en la temprana edad infantil, donde los niños absorben una mayor cantidad de conocimientos, que los niños no utilicen videojuegos violentos que puedan fomentar su agresividad.

Rate this post