Agua mineral bicarbonatada sódica puede disminuir el riesgo cardiovascular

Agua mineral bicarbonatada sódica: puede disminuir el riesgo cardiovascular

Agua mineral bicarbonatada sódica: puede disminuir el riesgo cardiovascular. Es la conclusión que se extrae de un estudio reciente, según el cual, beber medio litro de este tipo de agua mineral dentro de la dieta habitual, disminuye hasta un quince por ciento los factores de riesgo cardiovascular. Por tanto ayuda a disminuir el riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares como angina de pecho o infarto así como reducir el porcentaje de colesterol negativo.

Una parte importante de la población sufre dolencias cardiovasculares como infartos o anginas de pecho. Además de la dieta equilibrada y saludable, es importante realizar ejercicio moderado de forma habitual, y ahora, según este estudio reciente realizado por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), también destaca el papel positivo del agua mineral bicarbonatada sódica.

El estudio se realizó sobre 25 personas con buena salud, hombres y mujeres de edad entre 18 y 40 años. En todos los casos se detectó una reducción entre un 6,6 y un 15 por ciento de los lípidos en sangre. El estudio se realizó mediante la ingesta de agua Vichy Catalán y muestra el mecanismo a través del cual se disminuye la absorción de lípidos durante la digestión, tras incluir este tipo de agua conjuntamente con los alimentos de la dieta habitual.

Los médicos y especialistas en endocrinología recomiendan llevar una dieta equilibrada y variada, así como la realización de ejercicio moderado y el consumo de agua. En iSalud puedes contratar el seguro de salud más completo y te ofrecemos un amplio cuadro médico compuesto por los más prestigiosos médicos y hospitales.

También te puede interesar...