El cáncer de piel aumenta entre los jóvenes : importancia de la prevención solar

Bronceado sano y natural: alimentos que ayudan a broncear la piel

Bronceado sano y natural: alimentos que ayudan a broncear la piel. No solo la exposición solar puede aportarnos un bronceado a nuestra piel, comer alimentos como zanahoria, kiwi, calabaza, lechuga, espinacas o mango, son una sana alternativa que nos garantiza un bronceado saludable. La ingesta habitual de este  tipo de alimentos aporta betacaroteno y alfacaroteno a la piel, precursores de la vitamina A, que protege y broncea la piel.

Alimentos para un bronceado sano y natural

Con la llegada del verano y del buen tiempo queremos lucir un buen bronceado en nuestra piel. No solo con la exposición solar se consigue el deseado bronceado, con el consumo de determinados alimentos, también lo alcanzamos y sin los efectos negativos y perjudiciales de la radiación solar.

Muchos médicos y especialistas en dermatología recomiendan tomar el sol de forma moderada y sin excesos, combinada con una correcta alimentación que proteja y potencie el color de tu piel. Los expertos recomiendan asimismo:

  • Utilizar protección solar. Además se recuerda que debemos aplicarnos la crema protectora de forma continuada y con un mínimo de antelación de quince minutos antes de la exposición solar.
  • Utilizar ropa adecuada como gorras, gafas de sol o ropa ancha y cómoda.
  • No exponerse a la radiación solar de las doce de la mañana a las cinco de la tarde, cuando el sol es más peligroso.

Sin embargo, si se toman las precauciones adecuadas, el sol tiene unos efectos muy positivos, ya que aporta energía, libera hormonas y produce una beneficiosa sensación de bienestar.

Desde iSalud te recomendamos que este verano te protejas del sol y consumas zanahorias, kiwis, espinacas o calabazas, que además de ser muy positivas para la salud, también te ayudarán a broncearte de una forma saludable y natural.

Contrata tu seguro de salud desde 29 euros al mes  disfruta de todos los consejos de nuestros profesionales. El mejor seguro de salud con el mejor servicio al menor precio.

También te puede interesar...