Calvicie identificada la causa nueva vía para luchar contra la caída del cabello

Calvicie identificada la causa : nueva vía para luchar contra la caída del cabello

Calvicie, identificada la causa : nueva vía para luchar contra la caída del cabello. Esta es la esperanzadora noticia para las personas que sufren calvicie. Se ha identificado la proteína más importante para la alopecia androgénica, que afecta casi al 80 por ciento de los hombres en Europa y es el tipo de calvicie más extendida entre la población. Los investigadores están trabajando con fármacos que permitan paliar el efecto de esta proteína.

Los investigadores del estudio de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) han demostrado que esta proteína, denominada prostaglandina D2 (PGD2), es la principal inhibidora del crecimiento del cabello. De hecho, se realizó un experimento con ratones, en el que se aplicó crema que contenía la proteína sobre su piel, y en las zonas donde se les aplicó, la calvicie evolucionó de forma importante.

Los científicos han descubierto también que la proteína PGD2 interactuaba con un receptor denominado GPR44, lo que provocaba la inhibición del crecimiento del cabello. Existen actualmente fármacos que son capaces de bloquear la acción de estos receptores GPR44. Por lo que estos fármacos aplicados en forma de crema sobre la piel, podrían impedir la asociación de la proteína PGD2 y del receptor GPR44, causante de la caída del cabello. Además destacan que estos fármacos, al aplicarlos en forma de crema, tendrían bajos riesgos de provocar efectos secundarios.

Según los científicos de la Universidad de Pennsylvania se ha abierto una vía importante para luchar contra la alopecia androgénica, tan extendida entre los hombres actualmente.

A través de iSalud podrás disponer de un amplio cuadro médico, formado por más de 15.000 médicos especialistas, como médicos y especialistas en dermatología, que podrán darte la mejor solución a tus problemas. Puedes contratar el seguro de salud más completo al mejor precio y sin ningún tipo de copago.

También te puede interesar...