fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosCáncer de cuello de útero: importancia de la prevención

Cáncer de cuello de útero: importancia de la prevención

-

Cáncer de cuello de útero : importancia de la prevención. Los expertos constatan que para un correcto diagnóstico es vital la prevención. El cáncer de cérvix o cuello de útero es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres jóvenes de edad comprendida entre los 35 y 55 años.
Los principales factores de riesgo del cáncer de cuello de útero son:

Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Se trata del factor de riesgo más importante en el desarrollo del cáncer  de cuello de útero, sobre todo en mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Es por ello que los expertos recomiendan evitar la promiscuidad sexual y el exceso de relaciones sexuales con múltiples personas diferentes, y sin ningún tipo de protección.

Otros factores de riesgo adicionales:

- El consumo de tabaco. Además de los múltiples efectos perjudiciales de la nicotina en la salud, el consumo excesivo de tabaco puede ser un factor de riesgo para este tipo de cáncer.
- Inicio temprano de relaciones sexuales.
- Mujeres que han tenido un número elevado de hijos.
- Mujeres que tienen la menopausia en edad posterior a los 52 años.
- Mujeres con Diabetes.
- Mujeres con elevada presión arterial.
- Mujeres que están expuestas a altos niveles de estrógenos.

Los expertos destacan que existen dos vacunas específicas para la prevención de este tipo de cáncer. Asimismo destacan que es de vital importancia realizarse controles periódicos así como evitar, dentro de las posibilidades de cada uno, los factores de riesgo más destacados que pueden propiciar el cáncer  de cuello de útero.

Desde isalud.com puedes contratar tu seguro de salud Asefa con las máximas coberturas y al contratarlo con nosotros, te eliminamos los copagos y te incluimos el seguro dental completo totalmente gratis.

Rate this post