Caries: causas y prevención

Caries: causas y prevención. Las caries dentales son una de las patologías más comunes de los resfriados y puede llegar a provocar la pérdida de dientes.

Las caries se originan por las bacterias que se encuentran en la boca, ya que convierten los alimentos en ácidos, y esta mezcla de bacterias, ácido y residuos de comida genera las temidas caries. Es frecuente en personas de todas las edades, sobre todo en más jóvenes.

En muchos casos no produce dolor por lo que muchas personas no saben que tienen caries hasta que acuden al dentista. Sin embargo existen una serie de síntomas que pueden generarse:

Sensación de dolor en los dientes o muelas, que se agrava cuando se toma alimentos o bebidas muy frías o calientes.

Aparición de agujeros o manchas negras en muelas o dientes.

Prevención de las caries:

La mejor prevención para evitar la aparición de caries es una correcta y adecuada higiene bucal. Esta limpieza bucal debe incluir el cepillado dental tres veces al día tras las comidas, la utilización de hilo dental y una higiene bucal profesional una vez al año.

Evitar el consumo excesivo de alimentos dulces que contengan azúcar, como por ejemplo los caramelos y chucherías de los niños.

Si se consumen tentempiés fuera de horas, intentar cepillarse los dientes o al menos realizar un enjuague bucal.

Realizarse tratamientos dentales como fluoraciones tópicas que contribuyen a la menor aparición de caries en los dientes.

Acudir regularmente al dentista para realizar revisiones, al menos una vez al año.

Desde isalud.com puedes contratar tu seguro de salud Asefa con las máximas coberturas y al contratarlo con nosotros, te eliminamos los copagos y te incluimos el seguro dental completo totalmente gratis.

También te puede interesar...

1Comment

Post A Comment