CÉLULAS MADRE, TRATAMIENTOS ESPECIALES

CÉLULAS MADRE, TRATAMIENTOS ESPECIALES

FIATC, a través del Club Salud ha seleccionado para ti una amplia variedad de servicios que te ayudarán a mantener un buen estado de salud. Con ellos fomentamos un estilo de vida más sano y una mejor calidad de vida.

Las células madre tienen un alto índice de compatibilidad con el bebé (del 100%) y con el resto de la familia y mayor efectividad que las de la médula ósea (difíciles de encontrar en un banco público). Por ello son la mejor opción frente a enfermedades como la leucemia, trastornos sanguíneos, anemia y afecciones autoinmunes que, en muchos casos, ya tienes como tratamiento habitual el transplante de células madre del cordón umbilical. La investigación no cesa porque existe un claro potencial terapéutico futuro.

FIATC, a través del Club Salud pone a disposición de sus asegurados la posibilidad de guardar, en el momento del nacimiento del bebé, células madres procedentes de la sangre del cordón umbilical en un banco concertado por FIATC.

FIATC tiene un acuerdo con la empresa Future Health para la conservación de las células madre. Cabe resaltar que Future Health es el primer banco privado de cordón umbilical autorizado en el Reino Unido, porque garantiza todos los estándares de calidad que exige la Unión Europea (acreditación del Human Tissue Autorithy) y por su experiencia en 35 pases con más de 15.000 muestras conservadas.

El servicio que realiza Future Health con exclusividad para los asegurados/as de FIATC Salud tiene las condiciones económicas siguientes:

a) En la entrega del KIT el asegurado/a abonar 150EUR a Future Health.

b) Una vez entregado el KIT con la sangre para su procesamiento y recibida la confirmación del laboratorio de que las células madres de la sangre del cordón son viables para ser guardadas para su posible utilización posterior, el asegurado/a abonar a Future Health 1.000EUR. En este importe está incluida la cuota de mantenimiento y conservación del primer año.

c) El plazo garantizado de conservación de las células madre en este momento, según los estándares internacionales, es de 20 años. El coste de esta conservación es de 60EUR por anualidad, que el asegurado/a aorar directamente a Future Health.

d) Existe un pequeño porcentaje de casos en los que, por muy diversas causas, la muestra de sangre, al se analizada en Inglaterra antes de su congelación, resulta ser no viable. Los motivos son muy diversos: contaminación bacteriana, pocas células activas, etc.

En este caso, FIATC reintegrará el importe de los 150€ abonados por el asegurado, previa presentación del recibo ( que le habrá entregado la empresa) y de la carta donde Future Health le comunica la no viabilidad de la muestra.

Recuerda que a través de isalud.com podrás contratar tu seguro de salud Medifiatc y beneficiarte de los grandes descuentos de nuestro Club Salud para la conservación de las células madre.

También te puede interesar...