¿Cómo podemos cuidar las piernas con la llegada del calor? Ahora es la época de empezar a sentir hinchazón, picor, inflamación, cansancio y, sobre todo, cuando nos vemos las varices.

Llegó el momento de lucir las piernas y nos entran las prisas por tenerlas perfectas. La operación piernas interesa a mujeres de todas las edades; hay que endurecer, mejorar el riego sanguíneo, acabar con las arañas vasculares y frenar la celulitis o piel de naranja. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es reafirmar y tonificar, y uno de los ejercicios principales son las sentadillas.

Sin embargo, las piernas no sólo tienen que cuidarse en verano, sino que tenemos que hacerlo durante todo el año. El problema está en que ahora nos aligeramos de ropa, nos miramos, vemos las piernas y los estragos que han podido causar todos estos meses.

En esta época del año, la gente suele quejarse mucho más de las piernas porque influye mucho el aumento de la temperatura. Al aumentar la temperatura, los problemas que ya existían anteriormente se agudizan y se ponen de manifiesto: la celulitis, las varices, la sensación de piernas cansadas, la hinchazón de las piernas.

En cuanto a las arañas vasculares, éstas esconden un problema estético. Alguna pequeña vena de la que dependen estos capilares está empezando a fallar, se estanca la sangre por detrás de esa vena y aparecen las arañas vasculares. Además, éstas pueden esconder un problema de insuficiencia venosa y, por ello, te recomendamos que acudas al médico a tiempo para evitar cualquier tipo de complicación.

Por otra parte, las células de la piel suelen renovarse cada 28 días. Sin embargo, este proceso natural puede verse impedido por agentes contaminantes, por cremas con impurezas, etc. Por ello te recomendamos exfoliar las piernas mediante un peeling para renovar la piel de esta zona, eliminar las manchas y reducir la celulitis y las estrías.

En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud de la compañía líder en seguros de salud a nivel Europeo con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios. Entra y contrata ya tu seguro médico para ti y para toda tu familia.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here