¿Sabes cómo prevenir que los niños se resfríen? Es muy importante mantenerlos alejados de otros niños que puedan estar enfermos.

Los bebés, durante su primer año de vida, suelen tener pocos resfriados. Normalmente, si no van a la guardería, no tienen hermanos mayores de corta edad, etc., suelen coger pocas infecciones.

Hay que tener en cuenta que los recién nacidos, durante un periodo de meses, tienen las defensas transmitidas por la madre y, por ello, actúan inmunológicamente como una persona adulta y se suelen resfriar poco. Sin embargo, cuando esto ocurre, suele ser muy molesto porque las vías respiratorias de los bebés son muy pequeñas y cualquier obstrucción va a crear problemas.

Los niños que ya van a la guardería tienen tendencia a coger más resfriados que los que no van, ya que están en contacto con muchos más gérmenes y, por consiguiente, tienen más probabilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad. En estos niños los resfriados suelen manifestarse con obstrucción de las vías nasales, mucha mucosidad acompañada, normalmente, de tos, limitándoles, muchas veces, a la alimentación. Todo ello hace que el niño coma menos y que, algunas veces, el resfriado se complique con la aparición de otitis o de enfermedades infecciosas de las vías respiratorias bajas, como la neumonía.

El que un niño pequeño coja resfriados repetidamente es normal porque el niño tiene que aprender a utilizar su inmunidad a base de pasar infecciones. Estas enfermedades, al ser víricas, no tienen muchos remedios para combatirlas y tienen que curarse solas. Básicamente el tratamiento es sintomático: se tiene que hidratar muy bien al niño, tenerlo en un espacio confortable y desobstruirle las vías respiratorias altas para destapar las vías respiratorias. En caso que aparezca tos, dificultad para respirar, te aconsejamos que consultes a los médicos especialistas en pediatría para que puedan asesorarte con mayor profundidad.

En isalud.com tienes la posibilidad de contratar el seguro de salud más completo del mercado y tener la tranquilidad de que tú y tu familia estáis en las mejores manos. Podrás acceder a más de 36.000 médicos de todo el territorio nacional y a los centros médicos más prestigiosos de España, porque tú te mereces lo mejor.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here