Las molestas ventosidades se producen a veces debido a las prisas a la hora de comer, al estreñimiento o a que se han consumido de manera excesiva alimentos vegetales que pueden hacer que el cuerpo produzca gases.

Pero ya se tengan facilidades para expulsarlos como si no se tiene, siempre hay quien desea saber cómo quitar los gases rápido. Y aquí te lo vamos a contar. ¡Sigue leyendo! 

Uno de los síntomas principales de que se tienen gases intestinales son los eructos, los ruidos intestinales, el dolor de tripa, el hinchazón abdominal y las ventosidades, ya sean malolientes o no tanto.  

Dichos síntomas, aunque a veces sean muy molestos, no significan necesariamente que los gases sean una enfermedad grave. Generalmente, los gases son cambios en los hábitos en la dieta o corresponden a la sensibilidad de algunas personas a la hora de alimentarse. ¿Cómo quitar los gases rápido? Muy fácil. Sería conveniente seguir una serie de consejos para eliminar rápidamente los molestos gases.  

Encuentra tu seguro médico desde 9€ al mes

LO QUIERO

Consejos para saber cómo quitar los gases rápido

Para saber cómo quitar los gases rápido, lo primero que habría que hacer es reducir el consumo de alimentos que producen más gas y que son los que más perjudican a la persona aquejada de flatulencias. Hay quien opta por prestar atención sobre qué alimentos son los que más le afectan al cuerpo en este sentido. No obstante, ya hay algunos que de por sí debe reducirse su consumo.

Las bebidas azucaradas, los refrescos, la cerveza, el chocolate y los dulces nada ayudan al cuerpo cuando se trata de los gases. Es más, muchos de estos alimentos fomentan los gases.

Para seguir una dieta sana hay que comer de todo, incluso legumbres, pero estas como las lentejas, las habas o las alubias contribuyen a generar gases estomacales, al igual que algunas verduras como las coles, de Bruselas, la lombarda o el repollo.

La cuestión no está en no consumir estos alimentos, sino en cocinarlos, por ejemplo, con condimentos como el hinojo, la menta o la hierbabuena, que carminativas y reducen la formación de gases. Aun así, si esto no es del todo efectivo, lo mejor será consumir dichos alimentos en puré, ya que así sí se reduciría la formación de gases.

En cuanto a la fruta, la más adecuada para evitar los gases es la fruta madura y que sea pelada. La más aconsejable es el melocotón, la manzana, la pera, el melón y la piña.

La carne no suele producir gases, pero los expertos recomiendan no abusar de ellas, sobre todo de las que sean más grasas. Lo mismo sucede con el pescado, el mejor es el blanco y el azul.

[action full_width=”yes” content_in_grid=”no” type=”normal” text_font_weight=”900″ show_button=”yes” button_size=”large” button_target=”_self” padding_top=”5″ padding_bottom=”5″ text_size=”30″ button_text_color=”#ffffff” button_hover_text_color=”#dd3333″ button_background_color=”#dd3333″ button_hover_background_color=”#ffffff” background_color=”#ffffff” button_text=”LO QUIERO” button_link=”https://sanitas.isalud.com/?campaign=BLOG-SA-PROMO ” button_hover_border_color=”#dd3333″]Sanitas: Disfruta de 1 año de seguro gratis[/action]

No confundir gases con diverticulosis

Ante un dolor constante en el lado derecho del abdomen que, además, persiste durante varios días, lo mejor sería acudir al médico especialista, pues es probable que se padezca diverticulosis, un trastorno que afecta entre a un 10 y a un 20% de la población y puede llegar a pensarse que son gases.  

Los síntomas y efectos de la diverticulosis son náuseas, fiebre, dolor intestinal y estreñimiento o diarrea. La diverticulosis se produce cuando los divertículos se rompen, lo que produce una inflamación del colon.  

Una vez se diagnostica, el médico prescribe antibióticos y dieta líquida mientras se recupera el intestino, así como analgésicos tipo paracetamol para calmar el dolor intestinal.  

<h2>Cómo Limpiar la sangre</h2> 

Todo va asociado. Con el paso del tiempo, el organismo acumula toxinas que hacen que se debilite y afecten mucho más al cuerpo cuestiones como los gases, entre otras cosas. Pero esto se puede evitar depurando el organismo. ¿Cómo limpiar la sangre? Una alimentación equilibrada es fundamental. Por ejemplo, se pueden consumir vitaminas, que se pueden encontrar en frutas y verduras, las grasas de tipo vegetal también ayudan, se debe consumir más pescado que carne, pues es un alimento rico en Omega 3 y 6 y aporta proteínas y vitaminas necesarias para depurar el organismo correctamente, e incluso se puede incorporar a la dieta el consumo de cebolla, pues tiene propiedades purificantes para el organismo y también reduce el colesterol malo en sangre.  

En definitiva, tanto para limpiar la sangre como para quitar los gases rápido, llevar una alimentación equilibrada y practicar deporte de manera regular son dos soluciones esenciales para que uno mejore su salud.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here