fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadCómo recuperar la figura después del parto

Cómo recuperar la figura después del parto

-

Cómo recuperar la figura después del parto. Los primeros meses son claves para mantener unos hábitos saludables que permitan recuperar la figura.

Una de las muchas preocupaciones de las mujeres que acaban de ser madres es recuperar la figura por completo. Es comprensible que deseen recuperarla de la forma más rápida posible, sin embargo, es importante tener en cuenta que el cuerpo ha sufrido cambios muy importantes durante nueve meses y que, por tanto, tendrá su periodo necesario para volver a su estado natural.

Los expertos en la materia ofrecen las siguientes recomendaciones:

Evitar la ansiedad y la urgencia. Recuperar la silueta no es materia de dos días, el cuerpo ha sufrido muchas alteraciones y modificaciones, que requieren de su tiempo para recuperar su estado inicial. Por tanto, se debe evitar las prisas y ansiedad.

Descanso de calidad. Las mujeres recién paridas deben aprovechar los momentos que vayan teniendo para descansar el cuerpo. Por ejemplo, cuando el bebé duerme, aprovechar para que la madre también pueda descansar.

Evitar coger pesos las primeras semanas. Obviamente la madre cogerá a su bebé pero deberá evitar coger otros pesos superiores al recién nacido.

Delegar las tareas domésticas a otra persona. Es importante contar con ayuda, especialmente las primeras semanas, para poder centrar nuestros esfuerzos, tanto físicos como psicológicos, en el cuidado del bebé. Es clave el papel de la pareja.

Alimentación sana y equilibrada. No es necesario realizar un régimen o dieta específica, tan solo mantener una dieta sana, variada y equilibrada. El periodo de postparto es un momento en que la mujer realiza mucho esfuerzo físico y psíquico, por lo que no es recomendable que la mujer coma poco con el objetivo de adelgazar. Es necesaria una buena alimentación para que tenga la energía suficiente para afrontar el día.

Realización de ejercicios abdominales y del suelo pélvico. Tanto el abdomen como el suelo pélvico quedan muy afectados por el embarazo y parto, por ello es importante trabajar estas áreas del cuerpo en el postparto. Son recomendables los ejercicios de Kegel. Los fisioterapeutas podrán recomendar a la nueva madre las pautas y recomendaciones a seguir.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud de FIATC con las máximas coberturas al mejor precio. Y ahora un mes y medio gratis.

Rate this post