CONGELACIÓN DE ÓVULOS

CONGELACIÓN DE ÓVULOS

¿Sabías que a día de hoy con los óvulos congelados de  donante se pueden obtener el mismo  resultado que con óvulos frescos?

Se ha probado que para realizar varios tipos de tratamientos de fertilización, a partir de ahora se podrán utilizar óvulos congelados de donante para obtener tan buen resultado como con los óvulos frescos.

Desde hace ya varios años se han realizado tratamientos con embriones y esperma congelados pero recientemente se ha desarrollado una nueva tecnología para poder llegar a congelar los óvulos de una mujer.

La congelación de los óvulos tiene cierto riesgo porque en el proceso se forman cristales que dañan su estructura. Pero con un nuevo proceso rápido, es posible almacenarlos para usarlos más adelante.

Cada vez hay más interés en crear bancos de óvulos, como los bancos de semen que ya existen, en los que se puedan almacenar óvulos de donante congelados para diferentes tratamientos, pero hay ciertos problemas contra esta propuesta como por ejemplo:

1.    La coordinación: el útero de la receptora debe estar listo para recibir los óvulos al mismo tiempo que la donante está lista para que se les extraigan los óvulos.

2.    Falta de donantes. Congelar y almacenar los óvulos de donante aumentaría su disponibilidad y hasta reduciría los costos de los tratamientos.

A día de hoy, en todo el mundo más de  mil bebes han nacido a raíz de embarazos obtenidos con óvulos congelados.

Para poder realizar cualquier tipo de tratamiento de fertilidad y así poder formar una familia, puedes contratar tu seguro de salud Medifiatc a través de la web isalud.com con el fin de obtener grandes descuentos.

También te puede interesar...