¿Conoces las virtudes de la manzana?

¿Conoces las virtudes de la manzana? Comer una manzana al día puede mantenernos alejados de muchas enfermedades y, también, de la obesidad.

La manzana es una fruta muy equilibrada y nutritiva, siendo su aporte en nutrientes muy equilibrado: aporta 22 g de hidratos de carbono, 0.4 g de proteínas, 1.2 g de grasas y 6 g de fibra (una pieza de 200 g). En cuanto a las vitaminas, esta fruta cubre el 40% de las necesidades diarias de vitamina C (12mg/100 g), el 6% de la B6 y el 5% de la vitamina B1 y la E. Además, es rica en potasio, en cobre, hierro y calcio.

Aparte de estas virtudes, tras un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, esta fruta ayuda a luchar contra la obesidad.

En este estudio han examinado cómo los biocompuestos de las manzanas no absorbibles durante la digestión afectan a las bacterias del intestino, reforzando el sistema inmunitario y ayudando a mantener nuestro peso. Es importante destacar que no todas las variedades de manzanas actúan por igual: por ejemplo, los biocompuestos de la manzana verde superan al resto de las variedades.

Desde isalud.com te recomendamos tener una dieta sana y equilibrada rica en vitaminas, minerales y fibra. Para ello es muy conveniente consumir todo tipo de frutas y verduras, ya que cada una posee ciertos nutrientes que se combinan entre sí e interactúan. Si contratas tu seguro de salud online podrás tener acceso a los mejores médicos y especialistas en endocrinología y nutrición para que te hagan un análisis de tu estado actual y, posteriormente, te puedan realizar una dieta personal equilibrada.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

También te puede interesar...

Tags:
,