salud otoño

Consejos para afrontar el otoño

Consejos para afrontar el otoño. En cada estación del año, nuestro cuerpo tiene que adaptarse al cambio de hábitos alimentarios, a la nueva climatología y a las horas solares.

Si tenemos en cuenta la oferta alimentaria que nos ofrece el otoño, en nuestra despensa no deben faltar los champiñones y las setas (refuerzan nuestro sistema inmunitario para protegernos del frío del invierno), la calabaza, la berenjena y el brócoli (por su alto contenido en vitaminas y minerales, ácido fólico o vitamina C), los frutos secos y rojos, la uva (ayudan a prevenir el decaimiento y la fatiga), y, finalmente, los aceites de pescados azules (ricos en ácidos grasos omega 3).

Por lo general, los alimentos de esta estación del año, al ser más calóricos, hacen que nuestro tejido adiposo sea superior y, por ello, cojamos un poco de peso. Para evitar esta situación, ¿qué tenemos que hacer para evitar esos kilos de más?

Ante todo, tenemos que abrigarnos bien y evitar cambios bruscos de temperatura para no estimular el apetito e ingerir alimentos calóricos. Además, tenemos que comer alimentos calientes y cocinados para calentar antes el cuerpo; se recomienda una dieta variada, completa, rica en vitamina C, que contenga caldos vegetales, cebolla, tomate, y alimentos cocinados en el wok o al horno.

Finalmente, es muy importante seguir una rutina o un horario regular y acostarse pronto; una buena alimentación e higiene del sueño nos ayudarán a recuperar nuestro estado de ánimo.

Para que esta estación del año sea más llevadera, te recomendamos dormir de forma regular e intentar realizar actividades al aire libre para estar en contacto con el sol y la luz del día.

Contrata tu seguro de salud en isalud.com y disfruta de uno de los cuadros médicos más amplios a nivel nacional y con los médicos más prestigiosos de la mano de DKV.

También te puede interesar...

Tags:
No Comments

Post A Comment