Consejos para combatir la astenia primaveral, trastorno que surge con la llegada del buen tiempo, sintiéndonos más cansados, agotados y decaídos.

Cuando llega el buen tiempo, en este caso la primavera, tenemos la sensación de estar más cansados, más débiles, porque nuestro cuerpo se adapta al cambio de clima. Los síntomas de la astenia son fatiga, trastornos del sueño, alteraciones del apetito, irritabilidad, dolor de cabeza, falta de memoria, dificultad para concentrarse, etc.

Una vez más, una alimentación sana y equilibrada, la práctica deportiva y dormir ocho horas al día es lo más recomendable para combatir y minimizar los síntomas mencionados anteriormente.

En la dieta debemos introducir cereales, legumbres frutas y verduras de temporada, además de productos integrales, vitaminas del grupo B y pescados azules. En cuanto al ejercicio, es muy recomendable practicarlo diariamente y al aire libre: pasear, ir en bicicleta, hacer salidas por la montaña, etc. En cuanto al sueño, éste debe ser reparador.

Finalmente, te recomendamos que no abuses de sustancias estimulantes como el alcohol, el café, el té y que evites, también, el tabaco. Tenemos que hidratarnos constantemente con agua, lo más recomendable, o substituirla y/o complementarla con infusiones, zumos, etc. Tomarte pequeños descansos de cinco minutos durante la jornada laboral hará que el día sea más llevadero

En isalud.com te ofrecemos el seguro de salud Adeslas más completo, con las máximas coberturas y la garantía de la compañía líder en salud. Podrás disponer de la asistencia médica que mejor se adapte a tus necesidades.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here