Consejos para tener un corazón sano

Consejos para tener un corazón sano. Desde isalud.com te recomendamos tener unos hábitos saludables con el objetivo de poder cuidar a tu corazón.

Es de vital importancia enseñar a los más pequeños a cuidar de su salud y a crear hábitos saludables para que su corazón pueda durar muchos años, ayudándoles a protegerles de las principales enfermedades cardiacas cuando sean más mayores.

Los médicos y especialistas en cardiología están descubriendo que muchas de las enfermedades cardiológicas que pueden provocar ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares en la etapa más adulta, suelen empezar durante la infancia.

Por tanto, la recomendación de los expertos es que los padres intentemos crear estilos de vida saludables sobre nuestros hijos con el objetivo de prever tanto las enfermedades cardiovasculares como muchas enfermedades que van ligadas a tener una buena salud.

En este sentido, los mayores somos responsables de que los más pequeños de la casa tengan un buen nivel de actividad física. Es decir, que no sean niños sedentarios, que tengan una dieta equilibrada, que sepan comer de todo y en cantidades normales, ni mucho ni poco sino lo que les toca para su edad y siendo siempre baja en grasas saturadas y rica en verduras y fruta, y, por último y no por ello menos importante, que no estén mucho rato de su tiempo expuestos al humo del tabaco ya que les puede dañar su salud.

Además de todas estas recomendaciones, los expertos aconsejan que los padres controlen y limiten el tiempo que pasan sus hijos jugando con consolas, teléfonos móviles, ipads, ordenadores, viendo la televisión, etc ya que esto hace que los niños cada vez sean más sedentarios y no realicen el ejercicio físico recomendado para que gocen de una buena salud.

Desde isalud.com te animamos a tener en cuenta todas estas recomendaciones de los expertos en temas de cardiología con el objetivo de crear un hábito de conductas saludables en tus hijos. Si aún no tienes contratado tu seguro de salud, a qué esperas para contratarlo a través de isalud.com y tener la tranquilidad de poder visitar a uno de tus médicos y especialistas en medicina general tantas veces como lo necesites sin necesidad de hacer ningún tipo de copago y sin tener listas de espera.

 

También te puede interesar...