Copago sanitario en Cataluña

Copago sanitario en Cataluña

El copago sanitario en Cataluña se instalará a partir del próximo uno de junio. Esta medida significará que los ciudadanos de Cataluña deberán pagar un copago de un euro por cada receta médica que reciban. Esta medida permitirá al gobierno catalán una disminución importante en los gastos sanitarios. A esta medida se le añaden otras como la tasa turística, para intentar mejorar los ingresos.

Los copagos sanitarios se instalarán a principios de mes de junio pero quedarán exentos de pagar este euro por receta médica: los enfermos crónicos, las personas que cobran la Renta Mínima de Inserción y las personas que se benefician de una pensión no contributiva. En los tres casos anteriores no se aplicará el copago sanitario.

Se establecen una serie de límites los copagos, de forma que la tarifa farmacéutica no se aplicará cuando el importe de la receta médica alcance 62 euros o más. Tampoco se tendrá que pagar el copago en los medicamentos con un importe monetario inferior a 1,67 euros.

Esta medida, aprobada por el Gobierno de Cataluña, tiene como objetivo disminuir la deuda de la comunidad catalana y reducir, por tanto, el déficit presupuestario. El resto de comunidades autónomas de España están estudiando medidas similares.

Cada vez más personas están optando por contratar seguros de salud privados ante los recortes sanitarios y la posibilidad de copagos sanitarios. A través de iSalud podrás contratar el seguro de salud más completo al mejor precio y sin ningún tipo de copago.

También te puede interesar...

Tags: