¿Cuál es la postura adecuada para dormir al recién nacido? Uno de los objetivos es evitar la muerte súbita del lactante. En un principio, las madres solían dormir al bebé recién nacido de postura cara abajo, pero se ha comprobado que esta posición favorece el conocido síndrome de la muerte súbita del lactante.

Es por ello que los médicos y especialistas en pediatría, sobre los años 90, recomendaron poner a dormir a los bebés boca arriba, reduciendo en un 50% el número de casos de muerte por el síndrome.

Boca arriba: ¿Por qué es la mejor manera de dormir para un bebé?

 

Los científicos  indican que esta posición disminuye el peligro que el bebé sufra de apnea del sueño, es decir cuando presenta pausas en la respiración durante el sueño y, como consecuencia, interrumpiendo su descanso e incluso dejando de respirar durante veinte segundos.

A su vez, también se dice que dormir boca arriba no es bueno, que puede ocasionar plagiocefalia posicional, una deformidad en la cabeza del bebé en la que se achata la parte posterior  y el cráneo presenta una forma asimétrica.

Finalmente, no hay una postura más recomendable que otra. Lo ideal es poder alternar varias posiciones durante las horas de sueño del bebé. ¿Cuál son? El bebé tendría que estar un rato cara arriba, otro del lado izquierdo y otro del derecho. De esta manera es muy fácil evitar que el bebé sufra plagiocefalia y, a su vez, si no lo ponemos cara abajo, evitaremos también el síndrome de la muerte súbita del lactante.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud de Asefa que mejor se adapta a tus necesidades y con la máxima cobertura para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here