¿Cuándo quitarle el pañal por la noche?

¿Cuándo quitarle el pañal por la noche? Es una decisión que tendrás que tomar dependiendo del niño, te darás cuenta que cada niño es un mundo.

Los médicos y especialistas en pediatría recomiendan quitar el pañal por la noche a los niños entre los 2 y los 4 años pero todo depende del nivel de madurez del niño a la hora de retener el pipi.

Quitar el pañal es todo un proceso, lo primero y más importante es que el niño sea consciente de que tiene ganas de hacer pipí y por tanto aprenda a avisar a sus padres o a las personas que le rodean de que tiene ganas de hacer pipí y vaya aprendiendo a hacerlo en un orinal. Poco a poco y una vez el niño se vaya habituando a pedir hacer pipí y a adelantarse a su necesidad estará preparado para poder quitarle el pañal durante el día.

De este primer paso al segundo paso que es quitar el pañal por la noche hay niños que tardan algunas semanas pero lo normal es tardar algunos meses. Es importante que no llegue a pasar más de un año ya que el niño se relajará y se habituará a hacer un esfuerzo durante el día pero no lo hará durante la noche porque al tener el pañal sabrá que no pasa nada así que es recomendable intentar que no pase más de un año entre el primer paso y el segundo.

Existen dos tipos de enuresis nocturna entre los más pequeños:

La enuresis primaria es que el niño nunca ha aprendido a controlar la micción y nunca ha dejado de hacerse pipí por la noche porque no se despierta cuando tiene ganas de hacer pipí y es cuando se le escapa.

La enuresis secundaria es que el niño sí que ha aprendido a controlar la micción y ha estado un periodo superior a 6 meses durante el que no se ha hecho pipí pero de repente, un día se le vuelve a escapar por alguna causa ya sea emocional, patológica, física, etc.)

Desde isalud.com te animamos felicitar y premiar a tu hijo cada vez que no se haga pipí por la noche durante la época que aún tiene pañal para motivarlo y que cada día se sienta más orgulloso de ser mayor. Con ello lo que conseguirás es que él mismo te pida un día que le quites el pañal porque ya es mayor.  Durante este proceso una de las personas que más te puede guiar y ayudar es el pediatra por lo que te recomendamos contratar ya el seguro de salud más completo de la compañía Fiatc Seguros para tu hijo y para toda tu familia, con el que podrás llevar a tu pequeño desde el primer día a uno de los mejores médicos o especialistas en pediatría de toda España.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment