fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioParejaCuantos más estudios tengas, más facilidad para llegar al orgasmo

Cuantos más estudios tengas, más facilidad para llegar al orgasmo

-

Cuantos más estudios tengas, más facilidad para llegar al orgasmo. Un estudio realizado sobre la sexualidad de la mujer española indica que el placer mejora con la edad.

Judith Martínez, periodista y colaboradora en La Vanguardia Digital, realizó una interesante entrevista a Chus Orellana, especialista en ginecología y obstetricia, además de directora de proyectos de Ginex, Instituto Salamero, el consultorio ginecológico ubicado en la Clínica Corachán de Barcelona, en la que indicaba que "A mayor nivel de estudios, más facilidad para alcanzar el orgasmo".

Esta conclusión queda recogida en el estudio MUMENESP, referente al perfil sexual de la mujer española de entre 40 y 69 años, presentado en el Women 360º Congress (I Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para la Mujer Directiva y Empresaria). Además, la ginecóloga indica que, con la edad, la mujer se conoce mucho más a sí misma y, por ello, mejora el placer. El sexo en la salud de la mujer supone el estado de bienestar físico, mental y social de la persona.

La entrevistada, Chus Orellana, relaciona una buena salud sexual con la satisfacción personal o de pareja. Sin embargo, esta afirmación no es igual para todas las mujeres porque no todas tienen las mismas expectativas. Además, una buena salud sexual también tiene que relacionarse con la reproducción, el placer y la comunicación.

En cualquier caso, es muy importante detectar a tiempo si estamos pasando por alguna situación que afecte nuestra salud sexual. Es decir, el estrés, ya sea emocional, laboral, personal o familiar, puede alterar la sexualidad, aparte de otros aspectos como la comunicación entre la pareja, la complicidad, o la calidad de las relaciones sexuales anteriores al estrés.

Por último, según el estudio, más de la mitad de la población española está satisfecha con su vida sexual, una tercera parte tiene algún problema para llegar al orgasmo y, finalmente, se indica que el 62% de las mujeres no inician el encuentro sexual con su pareja.

En isalud.com trabajamos con las principales compañías aseguradoras (Fiatc, DKV, Asefa, Adeslas, Asisa y Sanitas) y os ofrecemos un asesoramiento personalizado y gratuito. Además, en isalud.com nos comprometemos con tu salud y te ofrecemos el mejor seguro médico mediante nuestros planes en seguro médico privado. Calcula tu seguro de salud y ahorra ¡ya!

Rate this post