fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosCuida tu boca, prevé la gingivitis

Cuida tu boca, prevé la gingivitis

-

Cuida tu boca para prevenir la gingivitis. La gingivitis es una enfermedad bucal muy común y lo que provoca es la inflamación de las encías. Según los médicos y especialistas en odontología, es muy importante curarla a tiempo para que no provoque enfermedades bucales de más gravedad.

Si vas al dentista y te comenta que tienes gingivitis, te recomendamos que sigas las siguientes pautas con el objetivo de curarla y posteriormente prevenirla.

En primer lugar, es muy importante lavarte los dientes de forma correcta tres veces al día para evitar la aparición de placas bacterianas en los dientes. Es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida, desayuno, comida y cena que es donde tenemos más probabilidades de que nos quede resto de comida en los dientes y que por tanto pueda provocar las placas bacterianas y finalmente la gingivitis.

También es muy recomendable utilizar el hilo dental como mínimo una vez al día que nos servirá de complemento al lavado de los dientes ya que a veces el cepillo de dientes no llega a algunas zonas de la boca y aun lavándonos los dientes con el cepillo nos siguen quedando restos de comida en la boca.

Por último, te recomendamos realizar un enjuague bucal después de lavarte los dientes, al menos una vez al día para que te ayude también a eliminar restos de alimentos y combatir las caries.

Para evitar cualquier tipo de enfermedad entre las que está incluida la gingivitis, es imprescindible cuidar tu alimentación y llevar una dieta saludable.

Entra en isalud.com y contrata tu seguro de salud con el que podrás acudir a los mejores odontólogos de tu ciudad en el caso que lo necesites.

Rate this post