Cuida tus ojos.

Cuida tus ojos. Cada vez más son las personas que padecen enfermedades que afectan al ojo y, por ello, es de vital importancia cuidar la salud visual.

El ojo es uno de los órganos más complejos de nuestro organismo y, por ello, es de vital importancia hacer revisiones en la vista para, así, evitar o detectar posibles problemas de visión y, sobre todo, es muy importante revisar la tensión ocular y los vasos sanguíneos.

Podemos perder la vista por muchas causas. La enfermedad ocular puede estar en diferentes estructuras del ojo como, por ejemplo, en la retina, siendo una de las partes más importantes del ojo. Los problemas de retina que pueden dar pérdidas de visión: tensión ocular alta, las cataratas, o los problemas de córnea.

El problema mayor surge cuando lo que se daña es el nervio óptico, la vía de conexión directa de nuestros ojos con el cerebro. Si nunca os habéis medido la tensión dentro del ojo, os aconsejamos que lo hagáis cuanto antes.

 

El glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que se produce porque la tensión va progresivamente dañando el nervio. Normalmente se da en pacientes a partir de los 40 años y hay que tener mucho cuidado, sobre todo, en aquellas personas que tengan antecedentes familiares.

 

Hábitos saludables para cuidar los ojos.

Uno de los hábitos más primarios es evitar las irritaciones en el ojo. Hoy en día hay mucha gente con problemas de la superficie del ojo y tiene que prevenir la irritación evitando el aire acondicionado, limitando el maquillaje, el humo del tabaco, el polvo, todo lo que pueda agredir al ojo y pueda ocasionar síntomas de malestar.

Desde el punto de vista interno, lo que vamos a hacer es cuidar nuestra alimentación ya que existen muchos alimentos saludables para el ojo. Por ejemplo, el germen de trigo tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, muy rico en ácidos grasos, en vitamina B y en vitamina E. Por otra parte, la naranja sanguina tiene muchos carotenoides, siendo unas sustancias muy beneficiosas para nuestro ojo; son muy ricas en antioxidantes y, sobre todo, son ricas en vitamina C, ácido fólico, potasio y vitamina A.

 

Recuerda que a través de isalud.com puedes contratar tu seguro de salud Asefa y disponer de un amplio cuadro médico de oftalmólogos que te podrán ayudar y guiar en temas de salud visual.

También te puede interesar...

2 Comments

Post A Comment