fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleDejar de fumar: un sueño para la mayoría de los fumadores

Dejar de fumar: un sueño para la mayoría de los fumadores

-

Dejar de fumar es algo que en numerosas ocasiones han intentado hacer la mayoría de los fumadores pero sin tener éxito.  A pesar de las numerosas desventajas de este terrible hábito, un porcentaje elevado de los españoles siguen fumando aunque la mayoría de ellos son cada vez más conscientes de lo peligroso que es y por tanto desearían dejar de fumar pero no es una cosa fácil sino que es algo que les cuesta conseguir.

Cabe destacar que en los últimos años ha habido una disminución del número de fumadores pero también es importante mencionar que este decrecimiento en el colectivo de jóvenes no ha sido tan destacado sino que entre la juventud, el hábito de fumar se ha estabilizado, dato que preocupa a la sociedad en general.

Existen diversas maneras de intentar dejar de fumar como por ejemplo con ayuda de fármacos, ayuda médica, sesiones específicas dirigidas por algún médico en algún centro especializado, terapias, etc., aunque está comprobado que la gran mayoría de fumadores que lo logran lo consiguen sin la ayuda de todas estas técnicas, sino que lo más importante para que una persona fumadora logre conseguir su objetivo es la actitud, la fuerza de voluntad y las ganas de dejar el hábito.

Otras medidas que pueden ayudar a aumentar la probabilidad de que los fumadores dejen de fumar son las campañas publicitarias contundentes como anuncios en la televisión, paneles publicitarios en las ciudades, las frases escritas en el mismo paquete de tabaco hablando de las consecuencias de este hábito junto a fotos durísimas para crear un mayor impacto en la persona.
Una de las últimas medidas que se han tomado en relación al tabaco ha sido la de establecer lugares libres de humo como restaurantes, bares, teatros, aeropuertos.  Es cierto que al principio fue una medida muy criticada pero poco a poco todos nosotros vemos cada vez más normal el no poder fumar en un lugar cerrado y el salir a la calle para encenderte un cigarro.

Además, en España, el sector de la atención de salud puede ayudar a las personas fumadoras  a abandonar el hábito a través de una cobertura de seguro integral sin deducibles ni copagos para realizarse los tratamientos necesarios para dejar de fumar.

El tabaco sigue siendo una de las causas principales del desarrollo de enfermedades como el cáncer o enfermedades pulmonares como por ejemplo la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Y lo más importante que no solo son la causa de estas enfermedades en las personas que fuman sino que el humo puede afectar a todas aquellas personas que se encuentran alrededor de las personas fumadoras, a lo que llamamos, fumadores pasivos.

Por parte del estado existen varias medidas a tener en cuenta para ayudar a disminuir el número de fumadores de nuestro país entre los que podemos destacar los espacios libres de humo anteriormente mencionados, que todos los planes de salud privados y gubernamentales provean una cobertura económica para los medicamentos que ayuden a dejar de fumar, y establecer mayores impuestos sobre el tabaco y leyes de aire libre de humo.

Desde isalud.com te recomendamos en primer lugar que te preocupes por tus hijos, y les intentes educar desde pequeños en un ambiente libre de humos por su salud y bienestar. Realmente en los hogares donde los padres fuman hay una mayor probabilidad de que los hijos fumen y viceversa por tanto, es importante que eduques con el ejemplo.

Y, en segundo lugar, te recomendamos contratar tu seguro de salud Medifiatc con el que tendrás la posibilidad de a través del Club Salud, que son una serie de servicios con unos descuentos muy importantes solo para asegurados de un seguro de salud Fiatc de acceder al programa de apoyo de deshabituación al tabaco que proporciona los recursos necesarios para abandonar el hábito de fumar. El programa está dirigido por médicos y especialistas en neumología especializados en el ámbito de la salud y las conductas adictivas.

Rate this post