Dieta postparto

Desde isalud.com queremos compartir contigo una serie de consejos para que recuperes tu figura y reduzcas tu barriga después del parto en el menor tiempo posible. Es importante resaltar que si le estás dando el pecho a tu bebé no es muy recomendable hacer ningún tipo de dieta. De hecho, por norma general, verás que enseguida pierdes peso únicamente por el hecho de amamantar a tu bebé. Recuerda que su alimentación es lo más importante en este momento, por lo que es crítico que tú estés bien alimentada y con fuerzas para el gran reto que tienes.

En todos los casos, durante la cuarentena no es muy recomendable hacer ningún tipo de dieta estricta, ya que durante este tiempo el cuerpo necesita recuperarse poco a poco de todo el proceso que ha sufrido en los últimos meses (embarazo, parto, etc.).

En el caso que alimentes a tu pequeño con leche de fórmula te recomendamos lo siguiente:

Intenta comer más sano y equilibrado que nunca.

Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas como por ejemplo los fritos, mantequillas, embutidos, salsas, carnes rojas, etc.

Intenta eliminar de tu dieta alimentos que contengan azúcares simples como por ejemplo, bollería, pasteles, chuches, caramelos, etc.

Elimina rigurosamente de tu dieta las bebidas alcohólicas y los refrescos con gas.

Reduce el consumo de sal en todas las comidas que hagas ya que la sal ayuda a retener muchos líquidos lo que puede impedir que adelgaces.

Intenta beber más agua o líquido que nunca, como mínimo 8 vasos de agua al día.

Evita el consumo de alimentos precocinados y comida rápida como por ejemplo sopas de sobre, purés, etc.

Y lo más importante, haz 5 comidas diarias, y, sobre todo, no te saltes bajo ningún concepto el desayuno ya que, como habrás escuchado en múltiples ocasiones, es la comida más importante del día.

Desde isalud.com te animamos a hacer un esfuerzo para volver a recuperar lo antes posible tu figura, pero teniendo en cuenta que lo más importante es la alimentación de tu bebé y que no importa tardar una semana más o una semana menos. Es una época en la que necesitas estás más enérgica que nunca ya que tienes una de las responsabilidades más importantes de tu vida. Contrata el mejor seguro de salud de la compañía DKV Seguros, líder a nivel europeo, con el que podrás llevar a tu bebé desde el primer día a uno de los mejores médicos o especialistas en pediatría de toda España.

También te puede interesar...

Tags:
,
No Comments

Post A Comment