fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleDiviértete, ríete y sé optimista y vivirás más

Diviértete, ríete y sé optimista y vivirás más

-

Diviértete, ríete y sé optimista y vivirás más; parece una frase de libro pero es la pura realidad. Un estudio reciente, nos indica que las personas que llegan a alcanzar los 100 años casi siempre tienen en común que son personas extrovertidas, positivas y muy entusiastas. Si consigues ser una persona positiva y risueña, tienes más probabilidades de alargar algunos años de tu vida. Además, disfrutarás más del día a día y podrás pasártelo mejor junto a tu familia y amigos y hacer la vida más agradable a todos los que te rodean.

Una de las claves que te proponemos desde isalud.com es tener más en cuenta las cosas positivas que las negativas, de esta manera, podrás convertirte en una persona más positiva, nunca es tarde para ser una persona “optimista”.  Por otro lado, tienes que intentar encontrar aquellos ratos para reírte, ya que no somos conscientes de lo sano y necesario para cada uno de nosotros que es echar unas risas lo más a menudo posible.

Cada uno de nosotros deberíamos proponernos intentar gestionar nuestro estrés. Una vez seamos capaces de gestionarlo, seremos capaces por tanto de que el estrés no nos gestione a nosotros y consecuentemente, podremos tener más calidad de vida. Hay diversas maneras de gestionar el estrés y cada uno de nosotros deberemos analizar cuál puede ser más efectiva en nuestro caso; realizar ejercicio físico, actividades de relajación como por ejemplo el tai chi o el yoga, actividades artísticas, leer, reírse, etc. y todo ello acompañado con dormir mínimo entre 7 y 8 horas para poder rendir como debemos cada día.

Otro de los puntos claves, es la puntuación que una persona tiene en el rasgo psicológico del neuroticismo ya que si una persona tiene una puntuación alta en este rasgo en concreto suele tener una personalidad de inestabilidad e inseguridad emocional, tasas elevadas de ansiedad, estado continuo de preocupación y tensión, con tendencia a la culpabilidad. Estas personas, por lo general, suelen tener una percepción sesgada hacia acontecimientos negativos que les permitan continuar con sus preocupaciones y pensamientos negativos.

Finalmente, el estudio destaca que es muy importante tener una vida social activa con el objetivo de tener mucho contacto con las personas, divertirse y pasárselo bien.

Como ya sabes, en isalud.com podrás encontrar las noticias y consejos de salud más actuales, así como toda la información para poder contratar tu seguro de salud con las mejores coberturas y al mejor precio.

Rate this post