Doce mitos falsos sobre el embarazo y el parto

Existen doce mitos falsos sobre el embarazo y el parto. Muchas mujeres tienen interiorizadas muchas creencias sobre el embarazo y el parto, que son totalmente falsas. ¿La mayor parte de los partos comienzan de noche? ¿El primer bebé suele nacer antes de tiempo? ¿Un orgasmo puede provocar contracciones de parto? Son muchas las dudas de las mujeres embarazadas ante el nacimiento de su nuevo bebé.

12 mitos falsos sobre el embarazo

 

Te detallamos a continuación los doce mitos falsos más extendidos:

  1. ¿La mayoría de los partos comienzan por la noche? Efectivamente muchas mujeres inician el parto por la noche ya que es el momento del día de mayor tranquilidad, lo que da mayor probabilidad de parto.
  2. ¿Cuándo hay luna llena nacen más bebés? Es totalmente falso, ya que los ciclos lunares no afectan en absoluto al nacimiento de bebés.
  3. Si la mujer tiene un tatuaje en la espalda, ¿el anestesista puede negarse a ponerle la epidural? Efectivamente, muchos anestesistas se niegan a poner la epidural porque podría llegar a ser peligroso para la mujer.
  4. Las mujeres cuyas caderas son estrechas tienen dificultades en el parto. Es falso, la anchura de la pelvis no conlleva dificultades en el parto, a no ser que no quepa la cabeza del bebé.
  5. ¿El primer bebé suele nacer antes de tiempo? Todo lo contrario, los bebés de madres primerizas suelen retrasarse algunos días.
  6. ¿Un orgasmo puede provocar contracciones de parto? No, ya que un orgasmo puede provocar contracciones muy leves, que no provocan el adelanto del parto.
  7. ¿La anestesia epidural se inyecta en la médula espinal? No es así, la epidural se inyecta en la espalda pero no directamente en la médula espinal.
  8. Al iniciarse las contracciones las contracciones dolorosas, ¿se suele dilatar un centímetro cada hora? Aunque cada mujer tiene una situación diferente, en términos generales, se suele dilatar un centímetro cada hora.
  9. En caso de cesárea, ¿el suelo pélvico entonces no se debilita como en un parto vaginal? A pesar de que se debilita menos que en el caso de un parto vaginal, el suelo pélvico en una cesárea se ve resentido y son necesarios y recomendables los ejercicios de refortalecimiento del suelo pélvico.
  10. ¿Pueden tenerse contracciones tras el parto? Es normal que se produzcan pequeñas contracciones tras el parto, denominadas entuertos, hasta que el útero vuelve a su estado normal.
  11. Si el primer parto de una mujer se realiza por cesárea, ¿el segundo parto será por cesárea también? No es estrictamente obligatorio que el segundo parto deba ser también por cesárea, aproximadamente en el cincuenta por ciento de los casos el segundo parto es vaginal.
  12. En el parto, ¿se pierden muchos kilos? Efectivamente la mujer, durante el parto, pierde aproximadamente unos seis kilos.

En isalud.com te ofrecemos las noticias y consejos más actuales, así como tu seguro de salud con las mejores garantías y el mejor precio.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment