Dolores musculares. ¿Sabes cómo tratar tus músculos en caso de tener alguna contractura o alguna dolencia?

El cuerpo humano entierra más de 650 músculos con diversas formas y tamaños. Con tal variedad, no es de extrañar que en algún momento de nuestra vida alguno duela; entre las causas, la tensión, la sobrecarga o las lesiones, provocadas, sobre todo, por malas posturas o traumatismos. El músculo que está contracturado es un músculo que está cansado, agotado. Por eso es tan importante aprender a estirar.

¿Sabías que 7 de cada 10 españoles padecen dolores musculares en su puesto de trabajo? Éstos se dan en la espalda, en concreto, en las lumbares. Las lumbares duelen tanto porque el día a día nos está obligando a realizar posturas inadecuadas, estamos más tiempo sentados, cuando estamos de pie y hacemos esfuerzos, no los hacemos como debemos, sobre todo porque no protegemos la zona lumbar.

La lumbalgia es el dolor muscular más frecuente. Las lumbares son una de las principales zonas de contención de todo el peso del cuerpo. La espalda es la zona inferior, que además suele estar bastante debilitada porque no solemos tonificarla como debemos, no solemos entrenar la zona lumbar como debemos. Las malas posturas, los esfuerzos inadecuados suelen, al final, pasar factura en la zona más debilitada de la espalda, que es la zona lumbar. Pasamos muchas horas en el trabajo y no siempre estamos sentados de la manera adecuada, pasamos muchas horas delante del ordenador, la distancia entre la silla y el ordenador no es adecuada, la luz no entra por el lugar adecuado, etc., y como consecuencia de todo eso vamos adoptando posturas que no son adecuadas, produciéndose lumbalgia.

Cuando una lumbalgia no se trata adecuadamente y persiste durante el tiempo, al final acaba convirtiéndose en crónica. Es muy importante averiguar cuál es la causa de esa lumbalgia porque puede proceder de un problema de descompensación muscular.

Cada caso es muy particular y desde isalud.com te aconsejamos que el diagnóstico adecuado sea el inicio de un buen procedimiento terapéutico.

Contrata ya tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

[action full_width=”yes” content_in_grid=”no” type=”normal” text_font_weight=”600″ show_button=”no” padding_top=”5″ padding_bottom=”5″ text_size=”20″ background_color=”#ffffff”]Otros artículos: Consejos para aliviar nervios pinzados[/action]

Valora este artículo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here