Efectos perjudiciales del tabaco: fumar pudre el cerebro y daña la memoria, afectando negativamente al aprendizaje y razonamiento.

Son ampliamente conocidas los múltiples efectos negativos del tabaco, entre ellos, los graves problemas cardíacos que puede generar. Cada vez más estudios demuestran el vínculo entre el tabaquismo y determinadas enfermedades de gravedad, como el cáncer. En un estudio reciente realizado por King´s Collegue de Londres, se ha analizado el seguimiento de más de 8.000 personas de más de 50 años de edad.

La investigación ha constatado que el tabaquismo daña la memoria y afecta negativamente a los procesos de aprendizaje y razonamiento. De la totalidad de las personas voluntarias que participaron en el estudio, se constató que los fumadores activos fueron los que recibieron una menor puntuación en los exámenes cognitivos basados en aprender palabras nuevas o nombrar una mayor cantidad de animales en menos de un minuto.

Este nuevo estudio vuelve a constatar los efectos tan nocivos del tabaco para la salud, entre otros:

Accidentes cardiovasculares
Arteriopatías coronarias
Disfunción eréctil
Hipertensión Arterial
Enfermedades como cáncer de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón…etc.

Los médicos y especialistas en neumología recomiendan enérgicamente dejar de fumar y disfrutar de los múltiples efectos beneficiosos de dejar de fumar.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud de Asefa, con la máxima cobertura al mejor precio, y con la póliza dental totalmente incluida.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here