fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosEl Alzheimer: epidemia de este siglo

El Alzheimer: epidemia de este siglo

-

El Alzheimer: epidemia de este siglo. Nos estamos acostumbrando tristemente a no parar de oír que personas cercanas tienen esta enfermedad y que cada vez está creciendo más el porcentaje de población a nivel mundial que cae en manos de esta enfermedad degenerativa desde el punto de vista de la mente humana. Multitudes de asociaciones están haciendo todo lo posible para ayudar a aquellas personas que sufren alzheimer hoy en día.

Como comentábamos, muchas personas dedican gran parte de su tiempo a investigar sobre esta enfermedad que se está considerando como una de las grandes epidemias del siglo XXI y también un gran número de personas están dedicando su tiempo de forma voluntaria a ayudar a todas estas personas que tienen alzheimer y que no tienen los medios para salir adelante por ellos mismos.

Es muy importante que tanto los servicios sociales, los profesionales sanitarios, como las administraciones, trabajen conjuntamente  con el objetivo de combatir de la mejor forma posible esta enfermedad ofreciendo mejoras tanto en el tratamiento de las personas enfermas de alzheimer como en la calidad de vida tanto de ellos como de las personas que les rodean.

El alzheimer es una enfermedad que está creciendo de forma exponencial tanto en nuestro país como en el mundo, según los últimos datos publicados, existen más de 24 millones de personas en el mundo que tiene alzheimer siendo entre 500.000 y 1.300.000 de las personas habitantes de nuestro país. Esta enfermedad es neurodegenerativa y por esta razón las personas que sufren esta enfermedad, además de necesitar de una asistencia sanitaria, requieren de una atención psicosocial muy específica y también es muy recomendable que esta atención psicosocial la tengan las personas que conviven con los enfermos.

Es importante tener claro la edad es el principal factor de riesgo de padecer alzheimer pero también es clave clarificar que el envejecimiento, no provoca esta enfermedad. A continuación especificamos algunas cifras con las que podemos comprobar la relevancia que está cogiendo esta enfermedad a nivel mundial y lo importante que es invertir todo lo que esté a nuestro alcance para poder paliar sus terribles consecuencias; uno de cada diez personas mayores de 65 años padece alzheimer y a partir de los 85 años casi el 50%.

Si aún no tienes contratado tu seguro de salud, a qué esperas para contratarlo a través de iSalud y tener la tranquilidad de poder visitar a uno de tus médicos y especialistas en medicina general  tantas veces como lo necesites sin necesidad de hacer ningún tipo de copago y sin tener listas de espera.

Rate this post