El consumo de alcohol en España

El consumo de alcohol en España. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, en España se consume 163 millones de litros al año.

El alcohol es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, con un 5,9%. Más de 3,3 millones de personas murieron en 2.012 por causas relacionadas con el alcoholismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el continente europeo lidera el mundo con el mayor consumo de alcohol por cápita.

Según el informe realizado por la OMS, su consumo está relacionado con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades como cirrosis de riñón, pancreatitis, varios tipos de cáncer como el cáncer de hígado, de mama, de laringe o el colorrectal, intoxicaciones, por actos violentos derivados por su consumo, etc. Además, las personas que abusan del alcohol tienen más riesgo de sufrir enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la neumonía.

Existen diferentes hábitos de bebida entre los países con más renta per cápita, donde la tasa de consumo de alcohol es significativamente superior; en los países menos desarrollados, la tasa de consumo de alcohol es más baja. Sin embargo, Shekar Saxena, director del Programa de Abuso de Sustancias de la OMS, indica que los grupos sociales más desfavorecidos son los más afectados por las consecuencias sociales y sobre la salud del consumo de alcohol, ya que no disponen de los recursos para hacer frente a los problemas de su abuso y adicción.

Finalmente, el informe también indica que son más los hombres que las mujeres que mueren como consecuencia de la bebida, un 7,6% frente al 4%, aunque ellas son más susceptibles a los efectos del alcohol.

En isalud.com siempre encontrarás las noticias y consejos de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio

También te puede interesar...

Tags: