El consumo de yodo en el embarazo. El yodo es un mineral indispensable para el correcto crecimiento cerebral del futuro bebé.

El yodo es un mineral cuyo requerimiento se duplica durante el embarazo ya que se necesita para un correcto funcionamiento y desarrollo del cerebro y del sistema nervioso del bebé. Es la principal causa evitable de lesiones cerebrales y problemas neurológicos en el niño.

Las principales fuentes de yodo en la dieta son los pescados, el marisco, e incluso las setas y las algas. Aunque la ingesta de yodo sea la adecuada, los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología recomiendan suplementar con yodo para así cubrir los requerimientos diarios de este mineral.

Además de estos alimentos, también podemos cubrir las necesidades con sal yodada. Durante el embarazo y también en períodos de no gestación, se recomienda incluir en la alimentación diaria sal yodada en lugar de sal común, siempre y cuando no se abuse de ella.

Beneficios del yodo durante el embarazo:

  • El yodo es importante para el buen crecimiento del cerebro
  • Para la buena función de la tiroides, que la glándula tiroidea funcione bien
  • Para la regulación de la temperatura corporal

 

Si quieres que el cerebro de tu hijo se desarrolle con total normalidad, cubriendo este mineral tan importante, es muy importante seguir una alimentación sana y equilibrada que incluya verduras, pescado y marisco, además de usar sal yodada como condimento de las comidas.

Recuerda que con tu seguro de salud MEDIFIATC tendrás toda la cobertura relacionada con el seguimiento y control de todo tu embarazo, así como la asistencia al parto. Además, tendrás un amplio cuadro médico de pediatras. Porque FIATC se preocupa por tu salud y la de tus hijos.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here