fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEl ejercicio es muy beneficioso para combatir la diabetes

El ejercicio es muy beneficioso para combatir la diabetes

-

El ejercicio es muy beneficioso para combatir la diabetes porque aumenta la acción de insulina en los tejidos.

Actualmente, el 15% de la población española padece diabetes, de la cual muchos de estos pacientes padecen obesidad o todavía no están diagnosticados.

La práctica deportiva es una de las formas de tratamiento de la diabetes, ya que aumenta la utilización de glucosa por el músculo, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce las necesidades diarias de insulina, además de disminuir la toma de antibióticos orales.

Por si esto fuera poco, mantiene a raya el sobrepeso, la tensión arterial y los niveles de colesterol. Además, evita la ansiedad, el estrés y reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Para prevenir esta enfermedad te recomendamos:
-    Mantener una dieta sana y equilibrada.
-    Moderar el consumo de alcohol y tabaco.
-    Hacer cinco comidas al día y siempre a la misma hora.
-    Practicar deporte y evitar el sobrepeso.

En resumen, el ejercicio físico, junto a una dieta, y la insulina es la base fundamental del tratamiento de la diabetes.

Desde isalud.com te animamos a seguir estas pautas para que puedas comprobar en primera persona que la diabetes se puede prevenir y controlar. En cuanto a la práctica deportiva, cuando cojas el hábito de hacer deporte no lo podrás dejar ya que es muy saludable para cualquier persona, independientemente de la edad que se tenga.

También te animamos a contratar el mejor seguro de salud de la compañía Fiatc Seguros. Podrás utilizarlo desde el primer día, evitar las listas de esperas y disfrutar de un amplio cuadro médico.

Rate this post