fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEl sexo es saludable : beneficios importantes para la salud

El sexo es saludable : beneficios importantes para la salud

-

El sexo es saludable : beneficios importantes para la salud. Los expertos constatan que la actividad sexual, además de generar placer, tiene efectos muy positivos para la salud, ya que es sinónimo de calidad de vida, disminuye el estrés, beneficia al corazón y, al ser ejercicio físico, tonifica los músculos e incluso puede contribuir a perder peso. Por tanto, tiene claros beneficios, tanto a nivel físico como psicológico.

Cada vez más investigaciones recientes demuestran que la actividad sexual garantiza claras ventajas a nivel de salud y bienestar:

Incrementa la calidad de vida: la actividad sexual regular garantiza efectos psicológicos muy positivos. Genera emociones, sensaciones y estados de felicidad y positivismo. Incluso algunas investigaciones constatan que  el 75% de las personas que no gozan de una buena vida sexual son más propensas a sufrir depresión y ansiedad.

Fortalece las defensas: la actividad sexual favorece la liberación de hormonas como adrenalina, estrógenos o testosterona, que favorecen la producción de células inmunológicas.

Beneficia muy positivamente la salud cardiovascular favoreciendo la liberación de endorfinas, también denominadas hormonas del placer, que contribuyen a la relajación de las venas, arterias y vasos sanguíneos, y por tanto una mejor circulación de la sangre.

Tonifica los músculos, como el abdomen, pelvis, brazos, cuello, glúteos y muslos.

Incrementa la apariencia de la piel gracias a la mejor circulación sanguínea así como la desintoxicación de la piel.

Contribuye en la pérdida peso al realizar ejercicio físico.

En iSalud te ofrecemos diferentes planes para contratar tu seguro de salud, todos ellos sin copagos y con confianza de Fiatc Seguros, mutua líder en salud en España.

Rate this post