yogur beneficios

El yogur, un alimento rico en proteínas y calcio

El yogur es un alimento rico en proteínas y calcio, componentes nutricionales básicos para el crecimiento y desarrollo, así como para la correcta función metabólica.

Este producto lácteo se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche; por ello, es un alimento que puede consumirse cuando se padece de intolerancia a la lactosa, y con todas las ventajas de la leche. El yogur contiene proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas y minerales. La concentración de grasa depende de la leche de base con la que se elabore.

El yogur tiene una serie de beneficios en la alimentación cotidiana.

Este alimento tiene un alto valor nutricional ya que aporta gran cantidad de calcio, vitamina A y B, y diferentes minerales como el magnesio y el fósforo,  esenciales para mantener fuertes y sanos nuestros huesos. Además, el yogur ayuda a asimilar los nutrientes, favorece la absorción de las grasas y combate los desajustes gastrointestinales (restablece la flora bacteriana intestinal y fortalece el sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones), disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.

Desde isalud.com destacamos la importancia de consumir productos lácteos ya que son una fuente muy importante de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Sin embargo, su ingesta debe ser moderada porque son una fuente de grasa saturada. Por eso, te recomendamos sus variedades bajas en grasa.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

También te puede interesar...