En toda Europa ya se usa el Copago en la sanidad pública

En toda Europa ya se usa el Copago en la sanidad pública

En toda Europa ya se usa el Copago en la sanidad pública. En la mayoría de países de Europa hace tiempo que ya se utiliza el copago y los ciudadanos europeos están acostumbrados a pagar un importe monetario por la atención sanitaria pública. En algunos países como Italia, los pacientes deben pagar 10 euros cada vez que visitan un especialista y 25 euros por una falsa urgencia.

El copago sanitario hace referencia al pago adicional de una cantidad monetaria por un servicio médico. Cada país tiene su propio sistema de copago sanitario, algunos países como Italia utilizan los copagos para las visitas a especialistas, y otros países el copago afecta a la compra de fármacos.

A modo de resumen, el sistema de copagos en los diferentes países europeos es el siguiente:

Italia: los pacientes deben pagar 10 euros cada vez que visitan un especialista y 25 euros por una falsa urgencia.

Portugal: llevan 25 años utilizando la fórmula del copago en la sanidad pública. Una visita con un médico de cabecera tiene un coste de cinco euros, una consulta con un especialista tiene un coste de diez euros y una urgencia tiene un coste entre los 20 y los 50 euros.

Alemania: existe un copago sanitario obligatorio que oscila entre los cinco y los diez euros. Están exentos del copago sanitario los siguientes casos: los niños, los ancianos y las personas dependientes de las ayudas sociales.

Los anteriores son algunos ejemplos de las políticas de copagos en la sanidad pública de algunos países europeos, donde esta fórmula lleva varios años implantada.

Cada vez más ciudadanos europeos optan por la sanidad privada, contratando seguros de salud privados, como el seguro de salud Medifiatc. Los asegurados buscan un seguro de salud privado que tenga las máximas coberturas, con un amplio cuadro médico y sin copagos. A través de iSalud puedes contratar el seguro de salud privado más completo al mejor precio.

También te puede interesar...

Tags: