fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEQUILIBRIO FAMILIA Y TRABAJO

EQUILIBRIO FAMILIA Y TRABAJO

-

La mayoría de los padres afirman que quieren compartir las tareas de criar a sus hijos de forma compartida con su pareja pero muchos de ellos comentan que no lo pueden hacer por el trabajo, según un último estudio realizado por el Centro de Trabajo y Familia del Boston College.

isalud.com se ha hecho eco de las conclusiones de la investigación, concretamente el estudio se realizó con casi mil padres con carreras profesionales. Se concluyó que la amplia mayoría de ellos valoraba la seguridad laboral y el horario flexible muy por encima del salario y las posibilidades de promoción. La investigación también deja patente la preocupación de los padres por poder conciliar trabajo y vida familiar y como, los padres que más tiempos podían dedicar a sus hijos, tenían una mayor confianza en su papel de padres. Se concluye también que tan solo un 20 por ciento de los padres hizo uso de las dos semanas libres en el trabajo por el nacimiento de sus hijos.

Por último, los investigadores concluyeron que los padres valoran cada vez más poder disponer de tiempo para dedicar a sus hijos y poder participar, igual que la madre, de la crianza y educación de los hijos. Y es por ellos, que cada vez es más importante para los padres de familia disponer de un trabajo donde se sientan respaldados y apoyados en el aspecto familiar. Este estudio revela la importancia cada vez más extendida de la flexibilidad laboral y la necesidad de poder conciliar vida laboral y vida familiar.

[action full_width="yes" content_in_grid="no" type="normal" text_font_weight="600" show_button="no" padding_top="5" padding_bottom="5" text_size="20" background_color="#ffffff"]Otros artículos: ¿Qué es un seguro médico familiar?[/action]
Rate this post