¿Estás embarazada y quieres evitar un parto prematuro?

¿Estás embarazada y quieres evitar un parto prematuro? Una dieta rica en verduras, frutas, cereales y pescado está relacionada con un menor riesgo de parto prematuro.

Según el estudio realizado por investigadores escandinavos, y publicado por el British Medical Journal (BMC), las embarazadas que siguen una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y pescado, además de ingerir agua con regularidad, tienen un menor riesgo de sufrir un parto prematuro, antes de las semana 37 de embarazo.

Los investigadores identificaron tres patrones dietéticos distintos:

Prudente: verduras, frutas, aceites, agua como bebida, cereales integrales, pollo y pan rico en fibra.
Occidental: aperitivos salados y dulces, pan blanco, postres y productos cárnicos y procesados.
Tradicional: patatas, pescado, salsa de carne, verduras cocidas, leche baja en grasa.

En el estudio analizaron a 66.000 mujeres embarazadas, donde se produjeron 3.505 partos prematuros (5,3%). Tras ajustar varios factores, los investigadores vieron que las embarazadas que siguen una dieta “prudente” y beben agua de forma regular, tienen menos riesgo de parto prematuro (15%), sobre todo entre las mujeres que daban a luz su primer hijo.

Te aconsejamos que te cuides y que cuides a tu bebé durante el periodo de gestación. Es muy importante que visites a tu ginecólogo de manera regular, que lleves una dieta sana y equilibrada, además de practicar ejercicio, que no fumes ni ingieras alcohol y que trates de evitar cualquier tipo de infección.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud más completo y que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia. Además, podrás acceder al Club Asisa, una serie de tratamientos y servicios relacionados con el cuidado de tu salud, el deporte y la alimentación, donde tendrás grandes descuentos y beneficios por ser asegurado de Asisa.

Otros artículos: Ventajas y desventajas del parto inducido

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment