Estas son las 10 mejores apps móviles para cuidar tu salud

Aplicaciones para hacer deporte, para seguir una dieta, para hacer consultas médicas, para dormir mejor… La salud digital está de moda y los desarrolladores de aplicaciones móviles lo saben. Esto nos deja una variedad abrumadora de opciones que hace muy difícil escoger entre las que son útiles y las que no.

A la espera de conocer las novedades del MWC en materia de salud, os dejamos nuestra selección de las mejores apps del mercado para estar en forma y convertir tu móvil en el complemento perfecto para cuidarte:

NIKE+ RUN CLUB
Existen una gran variedad de aplicaciones para monitorizar la actividad física y seguramente cada uno tenga su favorita, pero para nosotros la desarrollada por Nike es la más interesante.

Acumula ya más de 17 millones de descargas y no es casualidad. Te permite realizar un seguimiento de todas tus salidas, desarrollar programas de entrenamiento personalizados, compartir y conocer la actividad de tus amigos; desde sus logros hasta sus rutas favoritas para que puedas competir con ellos por el mejor tiempo.

En resumen, funcionalidades interesantes, una estética cuidada y la sensación de nunca corres sola. La recomendamos a todo el que quiera llevar su ejercicio un paso más allá y ganar un extra de motivación.

DESCARGAR: androidios


ELEVATE
Mens sana in copore sano’  Los romanos ya lo sabían; no vale solo con cuidar tu cuerpo, también debemos preocuparnos de mantener nuestra mente en forma. Si eres de las que se despista con facilidad o todo se te olvida y parece que vas sin cabeza por la vida, este ‘entrenador de cerebros’ promete ayudarte a mejorar a base de pequeños juegos y pruebas.

Podemos optar por realizar todos sus test o escoger un ámbito específico en el que queramos mejorar: concentración, multitarea, memoria a corto plazo… Hay muchísimas opciones y seguro que encontráis una que os ayude a llevar vuestro cerebro a su máximo potencial.

DESCARGAR: android ios


iCARE
Todas somos un poquito hipocondriacas, pero antes de ponernos a buscar síntomas en Google, os recomendamos probar iCare. Esta aplicación nos brinda la posibilidad de saber un poco más de nuestro estado de salud gracias a sus opciones de monitorización.

iCare es una completísima app que nos permite medir la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la visión, la audición, la frecuencia respiratoria e incluso la saturación arterial de oxígeno.

Aunque no pueda proporcionarnos la misma precisión y exactitud que una visita médica, es útil para mantener un control de los principales indicadores de salud y mantenernos alerta.

DESCARGAR: android ios


YAZIO
Yazio es uno de los contadores de calorías más completos que existen. Su base de datos de alimentos es muy amplia y permite completar esa información con otros datos, como la contabilización del agua que tomamos o la cantidad de deporte que realizamos (puede vincularse a otras aplicaciones de monitorización del ejercicio y del sueño).

En su versión PRO, además, recibiremos dietas sanas y súper apetecibles adaptadas a nuestras necesidades (aumentar, mantener o perder peso son sus opciones). Resumiendo, Yazio es un complemento perfecto para todas aquellas que queráis cumplir con vuestros objetivos de peso y seguir una dieta más equilibrada.

DESCARGAR: android ios


iSALUD
A pesar de la ayuda que pueden aportarnos las diferentes aplicaciones de salud y prevención, hay ciertas cosas que precisan de la intervención de un médico o especialista. La forma más cómoda y fiable de estar preparados ante imprevistos médicos es contratando un seguro.

 iSalud.com es el comparador de seguros médicos líder en España. Nos permite consultar los precios y coberturas de las principales aseguradoras que operan en España y contratar directamente desde su web. Además, al contratar un seguro con iSalud, tendremos acceso a su chat médico; la forma más rápida y fiable de consultar la opinión de un médico o especialista.

 Si deseáis contratar el mejor seguro para vuestra familia y disponer de atención médica directa en el móvil 24h los 7 días de la semana, iSalud es vuestra solución.

DESCARGAR: android ios


MEDIQUO
¿Te imaginas tener a tú médico o pediatra en el Whatsapp y poder consultare cualquier duda las 24 horas del día?

Desde tan solo 4,95€/mes, puedes hacerlo con MediQuo. Esta aplicación te permite enviar a tus médicos fotos, videos, analíticas e informes a través del chat, así como resolver tus dudas y problemas de salud, asegurandote una respuesta en menos de 2 minutos.

Además, podrás concertar citas y vistas médicas, así como disfrutar de los mejores precios en servicios de la sanidad privada. ¡Y sin listas de espera! Prueba su versión gratuïta durante 15 días y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

DESCARGAR: android ios


SLEEP CYCLE
Quien diga que duerme todo lo quiere o miente o no tiene hijos. La gente de Sleep Cycle lo sabe y, aunque no pueden pedirle a nuestro jefe que nos deje entrar unas horitas más tarde, pueden ayudarnos a aprovechar al máximo nuestras horas de sueño.

Colocando tu móvil en la cama, esta aplicación monitoriza tu sueño para que, de modo muy visual, puedas conocer tus rutinas de sueño a lo largo del tiempo. Además, incluye una función de despertador que seleccionará cuál es el mejor momento para levantarnos dentro del intervalo de tiempo que nosotros le indiquemos.

DESCARGAR: android ios


¡BUENO PARA MÍ!
No todas tenemos alergias o intolerancias, pero nos gusta tanto esta app que no podíamos dejarla fuera de la lista. ‘¡Bueno para mí!’ nace de la mano de un padre que quería hacerla la vida más fácil a su hija. Estos inicios se notan, especialmente en la atención que da el equipo de desarrollo (añadirán cualquier alergia o intolerancia que les sea demandada por sus usuarios).

El funcionamiento es muy simple. Ante una duda sobre los componentes o trazas de un alimento, solo debemos escanear su código de barras y la aplicación nos detallará toda la información alimenticia al respecto. Detecta desde el aceite de palma hasta la lactosa, pasando por alimentos tan concretos como los cacahuetes o el marisco.

Aseguran que reconoce el 90% de los códigos escaneados y nos lo creemos, así que, si quieres empezar a simplificar tu control de alergias e intolerancias, descárgala ya y cuentas tu experiencia.

DESCARGAR: android ios


DAILY YOGA
Son muchas las que ya han entrado en el fascinante mundo del yoga y conocen sus virtudes. Esta última aplicación de la lista es para ellas, pero también para todas las que aún no se han lanzado a probar esta famosa practica hindú.

Daily Yoga nos ofrece un detallado plan de ejercicios que podemos personalizar y calendarizar. Todos los ejercicios vienen acompañados de indicaciones para realizarlos correctamente y de una explicación sobre el objetivo y función de cada uno. No esperes más y entra en el mundo yogui de la mano de este entrenador digital.

DESCARGAR: android ios

Hasta aquí la selección de nuestras 10 apps favoritas para cuidarnos y estar en forma. Esperamos que os sean útiles y que empecéis desde ya a aprovechar los beneficios de la tecnología para mejorar vuestra salud.

Y si conocéis alguna otra aplicación útil y fiable que vosotras utilicéis, no dudéis en contárnoslo en los comentarios o en nuestros perfiles en redes sociales.

También te puede interesar...