¿Estoy de parto? Señales que indican que el parto está cerca

¿Estoy de parto? Señales que indican que el parto está cerca. Es una información muy útil para las embarazadas, sobre todo primerizas.

Muchas mujeres embarazadas, sobre todo primerizas, que se encuentran ya en el tercer trimestre de gestación tienen miedo de no notar los síntomas que indiquen que está iniciándose el parto. Cada mujer y cada embarazo es diferente, sin embargo existen una serie de síntomas o señales que indican que el parto está cerca:

Encaje del bebé: unas semanas antes del alumbramiento suele tener lugar lo que se conoce como encaje del bebé, es decir, el bebé desciende y se encaja ya en la pelvis. Puede provocar una mayor presión en la pelvis.

Contracciones y molestias en la parte baja del vientre.  En este momento las contracciones de Braxton Hicks se intensifican y se hacen más repetitivas.

Maduración del cuello del útero. En los días cercanos a la fecha del parto, con la intensificación de las contracciones de Braxton Hicks puede provocar una leve apertura del cuello del útero. Sin embargo, este síntoma es probable que no sea perceptible por la mujer embarazada.

Expulsión del tapón mucoso. Cuando el cuello del útero se empieza a dilatar es normal expulsar el tapón mucoso, es decir, un flujo mucoso y espeso cuya función durante los nueve meses de gestación ha sido mantener sellado el cuello del útero.

Romper aguas. Hace referencia al momento en el que el saco amniótico, repleto del líquido que recubre al bebé, se rompe y el líquido desciende por la vagina. En ese instante, se debe llamar rápidamente al ginecólogo o comadrona, o bien acudir al centro médico. Es un signo inequívoco de que el parto está muy cerca.

Las señales anteriores son las más comunes y pueden ayudar a las madres primerizas a detectar cuándo el parto se está aproximando.

En asefa.isalud.com te ofrecemos el seguro de salud más completo, con la póliza dental completa incluida, sin ningún tipo de copago y a unos precios muy ajustados.

También te puede interesar...

No Comments

Post A Comment