Exposición al sol Placer y peligro. 9 consejos para lograr el equilibrio perfecto para tu salud.

Exposición al sol : Placer y peligro. 9 consejos para lograr el equilibrio perfecto para tu salud.

A todos nosotros nos gusta disfrutar de las vacaciones de verano. El ir a pasear, salir con amigos y familia, ir a la playa y sentir el placer de estar al aire libre.

El estar bajo el sol es recomendable ya que ayuda a liberarnos del stress y a que nuestro propio cuerpo genere vitamina D. Sin embargo, como ya es sabido, los rayos ultravioleta (UV) del sol son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y dañar las células, causando desde arrugas, manchas en la piel hasta cáncer de piel.    

Nuestro país ofrece una enorme variedad de playas en las cuales pasar este verano y éstas son visitadas por millones de personas. Por eso, en isalud.com consideramos que es muy importante brindarte nuestra ayuda con la información que poseemos para que disfrutes el verano plenamente y sin preocupaciones.

Hemos creado una breve lista basada en los consejos de nuestros dermatólogos expertos, con 9 reglas para cuidarte de los daños del sol: 

1. Hay que evitar la exposición solar entre las 10.00 y las 16.00 hrs. Mientras se está bajo el sol se debe usar gorro, una camiseta de manga larga, lentes de sol y tomar constantemente agua.

2. Antes de salir y exponerse al sol, se debe pasar protector solar por todo el cuerpo. Es recomendable pasarse dos veces para que exista una capa abundante y homogénea por toda la piel.

3. Cuando se está en la playa y se entra al mar, es importante volver a pasarse protector solar; así como también si se pasa la toalla o si está mucho tiempo bajo el sol.

4. Se aconseja no exponer a bebés, menores a 2 años, al sol.

5. Es preferible comprar protector solar de por lo menos SPF 15 (que esté especificado que el factor protege contra los rayos UVB, lo cual significa que posee una protección alta contra los UVA).

6. Se debe guardar el protector en un lugar de hasta 25 grados de temperatura.

7. Hay que prestar atención a la fecha de expiración de los protectores. Existen algunas cremas que especifican la fecha después de ser abiertos.

8. En los protectores que expiran luego de los 30 meses estará señalada la fecha de vencimiento.

9. Los protectores solares fueron inventados para servir de protección contra el sol y no para incentivar el bronceado. Es por eso, que los aceites bronceadores no han recibido la licencia de los diferentes ministerios de salud alrededor del mundo.

Además, se deben revisar con regularidad manchas en la piel, lunares y marcas de nacimiento. Nosotros te ofrecemos nuestro servicio; haz tu seguro de salud online y podrás tener libre acceso y consultar a los médicos especialistas, como ser dermatólogos, del seguro de salud FIATC.

También te puede interesar...