FIV: ¿qué es y qué recomiendan los expertos?

La fecundación in vitro o FIV: ¿qué es y qué recomiendan los expertos?. La FIV es la técnica de reproducción asistida más usada a través de la cual se pone en contacto uno o más óvulos de la mujer con los espermatozoides del hombre. El objetivo final es la consecución del embarazo y tiene una tasa de éxito de veinticinco a treintaicinco por ciento. Los casos de parejas con problemas de fertilidad están aumentando de forma importante en España.

Actualmente, en España entre un 15 y un 18 por ciento de las parejas españolas tienen problemas de fertilidad, según un estudio reciente  presentado en  el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad. Además se destaca que los problemas están relacionados con el estilo actual de vida y el retraso cada vez mayor de la edad de búsqueda de embarazo.

La fecundación in vitro consta de cinco etapas fundamentales:

Estudio completo y preparación de la pareja.
Estimulación ovárica.
Recogida de los ovocitos.
Fertilización en Laboratorio: Cultivo de ovocitos, espermatozoides y embriones.
Transferencia de los embriones a la mujer.

Los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología recomiendan:

Estado de ánimo positivo y tranquilo. Es fundamental que la pareja no caiga en estados de ansiedad y negatividad.
Dieta sana, variada y equilibrada. Es importante que la mujer se cuide lo máximo posible y no descuide su correcta alimentación.
Una vez realizada la FIV, se recomienda a la mujer que no realice esfuerzos ni deporte y tampoco debe mantener relaciones sexuales.

Desde isalud.com queremos transmitir todo nuestro apoyo a las parejas que sufren problemas de fertilidad y por eso les recomendamos nuestro seguro de salud para recorrer juntos este camino.

También te puede interesar...