Frutas y verduras para reducir el ictus. Comer más alimentos ricos en fibra reduce el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), según una nueva investigación.

Para realizar el estudio, publicado en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association, los investigadores analizaron cuidadosamente los resultados de 20 estudios previos realizados durante los últimos 19 años en Estados Unidos, Japón, China y Europa. Estas investigaciones evaluaban los efectos del consumo de frutas y verduras en el riesgo de accidente cerebrovascular a nivel mundial.

En términos generales, el equipo de la investigación descubrió que cuanta más fibra alimenticia se consumía, menor era el riesgo de sufrir por primera vez un ACV. Por cada 200 gramos de fruta consumida al día, el riesgo de ictus se reducía en un 32% y por cada 200 gramos de vegetales ingeridos, el riesgo se reducía en un 11%.

Según el autor principal del estudio, Yan Qu, aconseja “mejorar la dieta y el estilo de vida, ya que es fundamental para reducir el riesgo cardíaco y el ACV.” Además, “recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras para cumplir con las necesidades de micronutrientes, macronutrientes y fibra.”

Por otra parte, el investigador también hace referencia a todos aquellos estudios que demuestran que el consumo de fruta y vegetales pueden disminuir la presión arterial y mejorar la función microvascular, además de presentar menores valores de IMC, etc.

Es por ello que los médicos recomiendan consumir un mínimo de cinco piezas de frutas o verduras dentro de una dieta variada y equilibrada, que aporte las proteínas y vitaminas que el organismo necesita. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si siguiéramos este consejo, la carga de ictus isquémico se podría reducir en un 19% a nivel mundial

En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud de la compañía líder en seguros de salud a nivel Europeo con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios. Entra y contrata ya tu seguro médico para ti y para toda tu familia.

[action full_width=”yes” content_in_grid=”no” type=”normal” text_font_weight=”600″ show_button=”no” padding_top=”5″ padding_bottom=”5″ text_size=”20″ background_color=”#ffffff”]Otros artículos: Diferentes tipos de ictus[/action]
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here