fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleHacer ejercicio físico incrementa 5 años la esperanza de vida

Hacer ejercicio físico incrementa 5 años la esperanza de vida

-

Hacer ejercicio físico incrementa 5 años la esperanza de vida, mientras que los obesos inactivos viven entre 5 y 7 años menos.

Según estudios recientes dirigidos por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, las personas que llevan un ritmo de vida más activo, es decir, realizan ejercicio físico moderado de forma periódica, como por ejemplo, caminar a paso ligero, tienen una esperanza de vida de casi cinco años más que las personas inactivas. Incluso, las personas que realizan la mitad de la cantidad de ejercicio físico recomendado, ven incrementada su esperanza de vida en casi dos años.

Las investigaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos concluyen que para las personas adultas entre 18 y 64 años es recomendable una actividad aeróbica de 2,5 horas de intensidad moderada o bien 1,25 horas de actividad aeróbica con intensidad vigorosa a la semana.

Los resultados obtenidos son válidos incluso para los casos de personas obesas, ya que las personas con sobrepeso e inactivas, es decir que no realizan ningún tipo de actividad física, se demuestra que viven de media entre 5 y 7 años menos.

Los médicos y especialistas en medicina educación física y deporte recomiendan realizar ejercicio físico de forma regular, llevar una dieta sana, equilibrada y variada.

En iSalud te ofrecemos el seguro de salud que mejor se adapta a tus necesidades, sin copagos y con el prestigio y confianza de Fiatc Seguros, mutua líder en salud en España.

Rate this post

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.