fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleInsomnio tecnológico

Insomnio tecnológico

-

Insomnio tecnológico: El uso excesivo de aparatos tecnológicos puede afectar seriamente al sueño y al rendimiento tanto escolar como laboral.

El llamado insomnio tecnológico que sufren miles de personas en nuestro país es un tipo de alteración del sueño que se atribuye a personas que usan aparatos tecnológicos como teléfonos móviles, videojuegos, tabletas táctiles o la televisión antes de irse a dormir, ya que la exposición de luz artificial de las pantallas de estos dispositivos en el momento de ir a dormir suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, provocando cambios en el ritmo cardíaco y dificultando así el sueño.

Muchos de los usuarios que sufren de insomnio tecnológico no son realmente conscientes del tiempo destinado a los gadgets hasta que no miran el reloj y cuentan las pocas horas que les quedan antes de tener que levantarse por la mañana.

Para disminuir la actividad cerebral necesitamos que el cerebro entre en una fase de relajación al menos una hora antes de irnos a dormir.

Prescindir de todos estos aparatos tecnológicos requiere mucha fuerza de voluntad, sobre todo en esta sociedad en la que todo el trabajo se realiza a través de pantallas, teléfonos y tabletas electrónicas. Es complicado, pero la salud de su cuerpo se lo agradecerá.

En isalud.com te ofrecemos el seguro de salud Adeslas más completo, con las máximas coberturas y la garantía de la compañía líder en salud. Podrás disponer de la asistencia médica que mejor se adapte a tus necesidades.

Rate this post