Jóvenes y VIH

Jóvenes y VIH. Actualmente, un tercio de los nuevos casos del VIH en España se detecta en jóvenes de entre 20 y 29 años.

Día a día aumenta la incidencia de los casos de VIH en España. Lo más preocupante es que estos casos se dan en jóvenes de entre 20 a 29 años; de los 3.200 nuevos casos, el 24,5% afecta este sector de la población. Según Santiago Moreno, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la mayoría de nuevos infectados por VIH se da principalmente entre los 25 y 27 años, y, fundamentalmente, en homosexuales.

Uno de los principales motivos de este aumento es debido a que la gente joven no ha conocido la gravedad de la infección de hace unos años, y, por ello, no toman las medidas de prevención necesarias. Hoy en día, con los tratamientos actuales (antirretrovirales, que disminuyen la probabilidad de transmisión del virus en parejas heterosexuales), las personas con VIH pueden llevar una vida normal.

Otro factor de este aumento es debido al desconocimiento de estar infectado o no (de ser portador del virus o no), no se toman las medidas de prevención y, por consiguiente, se transmite la enfermedad a otras personas.

En este sentido, es muy importante que los jóvenes reciban una buena educación sexual para evitar contraer cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. En general, suelen tener muchas dudas en este terreno y actúan con desconocimiento.

En iSalud te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

También te puede interesar...

Tags: