fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosLa bronquiolitis es la enfermedad estrella del invierno

La bronquiolitis es la enfermedad estrella del invierno

-

La bronquiolitis es la enfermedad estrella del invierno y afecta, sobre todo, a lactantes durante el primer y segundo año de vida.

Con la llegada del frío son muy comunes las enfermedades que afectan a las vías respiratorias como los catarros, los resfriados, la gripe, la bronquitis, la bronquiolitis y la neumonía. Todos podemos sufrir este tipo de enfermedades, pero, los niños, al tener un sistema inmunitario en desarrollo, son más propensos a contraer enfermedades y, sobre todo, con las bajas temperaturas.

La bronquiolitis es una inflamación de las vías respiratorias bajas, provocando dificultad a la hora de respirar y puede acompañarse de fiebre. La mayoría de los casos de bronquiolitis se dan en lactantes y la causa principal es la infección por virus respiratorio sincitial (VRS). Este contagio se produce por estar cerca de personas resfriadas o por tocar objetos contaminados.

Los papás pueden detectar si el bebé padece bronquiolitis porque respira mal, tose y tiene espasmos bronquiales (al respirar, el aire entra, pero no sale de los alveolos); en algunas ocasiones también puede tener fiebre.

La bronquiolitis es anual y es muy frecuente entre los meses de octubre a abril, afectando a muchísimos niños, y sólo un porcentaje muy bajo de casos acaba en ingreso hospitalario.

Esta enfermedad no tiene ningún tratamiento específico. Sin embargo, los papás deberían tener en cuenta algunas medidas:
- Eliminar la mucosidad con suero fisiológico.
- Mantener al bebé hidratado.
- Elevarle la cabecita para que respire mejor.
- Si tuviese fiebre, administrarle antitérmicos (nunca medicar al bebé sin la recomendación y autorización previa de un pediatra).

En caso que vuestro bebé tuviese bronquiolitis, os aconsejamos que, ante todo, estéis tranquilos porque son pocos los casos en que la enfermedad es importante (el 5% de los casos tienen que ser ingresados). Si el pediatra, después de haberlo visitado y auscultado, os dice de iros a casa, es porque la enfermedad evolucionará a mejor.

Con el objetivo que puedas tener un experto en el que confiar y al cual preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo durante el crecimiento de tu hijo, en isalud.com podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio, con el que te podrán ayudar en todos los campos de la salud de tus hijos.

Rate this post

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.