fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioiSalud CorporateLa felicidad en el entorno laboral es la clave para conseguir la...

La felicidad en el entorno laboral es la clave para conseguir la retención del talento y la productividad de los empleados

-

En iSalud Corporate ayudamos a empresas a cuidar el bienestar de sus trabajadores a través de la mediación de su seguro de salud y la integración de herramientas para el bienestar personal y emocional a las que todos los empleados pueden acceder.

El Área de Bienestar Personal es una de ellas y permite encontrar consejos de nutrición, fitness y salud mental. También, ofrecer la posibilidad a los empleados de participar en charlas y talleres con especialistas del sector. 

Hoy, Daniela Pittman, doctorada en Harvard en Psicología Positiva y pionera en España en los talleres de felicidad Happiness, contesta nuestras preguntas. 

Daniela, ¿en qué momento de tu carrera decides especializarte en Psicología Positiva y te formas en la Universidad de Harvard? ¿Qué te llevó a dar este paso?

Lo cierto es que estudié económicas. Trabajaba en la embajada de Estados Unidos y quería ser diplomática, pero, a raíz de una historia emocional muy fuerte, vi esta tragedia como una escalera para aprender de la experiencia y convertirla en una motivación para alcanzar mi sueño de estudiar en Harvard. 

En tus clases en el Instituto de Empresa formas a ejecutivos sobre la importancia del pensamiento positivo en el entorno laboral. ¿Con qué objetivo?

Las empresas tienen que involucrarse en la salud y el bienestar emocional de sus empleados porque sin trabajadores no hay futuro. Y un trabajador feliz traerá más clientes a la empresa.  

La felicidad está directamente relacionada con la salud, ya que hay evidencia científica de su relación con el sistema inmunológico y hormonal. ¿Qué necesitamos hacer para que la felicidad sea nuestra emoción predominante?

La felicidad se construye y se aprende entrenando tu cerebro con herramientas saludables que te llevan a esa felicidad.  

Entonces, ¿por dónde aconsejas empezar?

Para mí rechazar la idea de ser víctima, definir siempre tu propósito en la vida y no rendirse nunca es la clave para llegar lejos. 

¿Es el éxito la clave de la felicidad?

En mi opinión, este es un pensamiento erróneo. De hecho, considero que es al revés. Para mí la felicidad es la clave del éxito porque, cuando ves el vaso medio vacío, estás preocupado por ello, y eso no te permite sentir la plenitud de la felicidad. 

Cuida de la salud de tus empleados y únete a las más de 1.000 empresas felices que ya confían en nosotros para el bienestar de sus trabajadores.

5/5 - (1 voto)