La importancia de dormir bien. Cuando nos acostamos, pensamos que descansamos, pero no siempre es así porque nuestro cerebro es como un pequeño ordenador.

Nos vamos a dormir, físicamente descansamos, pero el cerebro es una especie de ordenador que, por la noche, clasifica todo lo que hemos vivido durante el día. Es más, mientras dormimos, suceden cosas que ignoramos.

Según el Dr. Eduardo Estivill, el sueño es como un taller de reparación y asimilación de todo lo que aprendemos durante el día. Todo lo que gastamos durante el día, por la noche lo reparamos para poderlo usar de nuevo al día siguiente. Asimismo, lo que aprendemos durante el día, lo memorizamos mientras dormimos; lo que no nos interesa lo olvidamos y configuramos la memoria con todo aquello que sí nos interesa.

Tenemos que ser exigentes con nuestro sueño, saber cuántas horas tenemos que descansar porque no todos llevamos el mismo ritmo de vida y, como consecuencia de ello, no todos tenemos las mismas necesidades de descanso. En este caso, en épocas de más trabajo, más aprendizaje, etc., necesitaremos muchas más horas de sueño.

El sueño bloquea la capacidad de aprendizaje. Por este motivo es tan importante descansar para afrontar un nuevo día y, así, poder asimilar todo lo que se ha aprendido el día anterior. ¿Cuántas veces habremos oído decir que antes de un examen es muy importante dormir bien para recordar mejor lo que se ha estudiado?

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y tenemos que cuidar la higiene de nuestro sueño. Dormir mal puede ser causado por problemas de tiroides, problemas psicológicos, un consumo excesivo de café, síndrome de piernas inquietas, etc. Por ello, ante situaciones graves y prolongadas, es importante acudir a un especialista médico que pueda evaluar el caso y dar las soluciones adecuadas.

En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud de la compañía líder en seguros de salud a nivel Europeo con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios. Entra y contrata ya tu seguro médico para ti y para toda tu familia.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here