La importancia de llevar a tus hijos al oftalmólogo

La importancia de llevar a tus hijos al oftalmólogo

La importancia de llevar a tus hijos al oftalmólogo: ¿Sabías que un problema de visión podría acarrearle graves consecuencias en el aprendizaje?

El 80 % de la información que procesamos los seres humanos entra a través del sistema visual, así que no es raro que un problema de visión pueda ser la causa de un fracaso escolar.

Cuando aprendemos, la vista es la herramienta más importante. A través de los ojos se recibe la información de lo que leemos, lo que escriben los profesores en la pizarra e incluso del comportamiento y las acciones de otras personas que podríamos usar de ejemplo.

La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o una mala graduación de la vista pueden causar una barrera enorme a la hora del aprendizaje de los niños. Estudiantes con problemas de visión tardan mucho más tiempo en descifrar las palabras, con lo que se les suele hacer cuesta arriba el correcto seguimiento y aprendizaje durante las clases.

¿Cuándo es importante empezar a hacer las revisiones oculares en los niños?

 

A los 3-4 años es el momento adecuado para realizar la primera revisión rutinaria, a pesar de que el desarrollo visual del niño sea aparentemente normal, porque es una edad en la que ya podrá colaborar en una exploración oftalmológica sencilla y porque todavía estamos a tiempo de tratar de manera eficaz problemas como el ojo vago o ambliopía.

Es muy aconsejable realizar anualmente una exploración de la vista, al menos hasta que el niño cumpla los 14 años. En isalud.com queremos animar a todos los padres que sigan las recomendaciones de los médicos y especialistas en oftalmología, porque la salud de tus hijos es muy importante. Para ello, te recomendamos contratar el mejor seguro de salud Medifiatc para tu hijo y para toda tu familia, con el que te permite realizar cualquier revisión oftalmológica y así tener la tranquilidad de disfrutar de una buena salud visual.

También te puede interesar...

1Comment

Post A Comment