fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaLa importancia de tomar vitamina C

La importancia de tomar vitamina C

-

La importancia de tomar vitamina C. ¿Sabes qué función tiene la vitamina C y en qué alimentos la podemos encontrar?

Esta vitamina favorece la salud en general, ya que impide la oxidación de los radicales libres, protege tanto los tejidos como las células, y es necesaria para la formación de colágeno, de cartílagos, de vasos sanguíneos y de músculos. Además, es fundamental para la absorción de hierro y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.

La vitamina C no se acumula en nuestro organismo y, además, al cocinar los alimentos que contienen ésta, pueden perder todo su contenido vitamínico. Por este motivo, siempre y cuando las frutas y vegetales lo permitan, es recomendable comerlas crudas.

Entre las frutas con mayor fuente de vitamina C encontramos el melón, las frutas cítricas y zumos procedentes de éstas, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, fresas y frutas del bosque, la sandía, etc. Por otra parte, encontramos, también, muchos vegetales con un gran índice en vitamina C. Entre ellos encontramos el pimiento rojo y verde, los tomates, las espinacas, el brócoli, las coles de Bruselas, etc.

Es muy importante para tu salud que ingieras la cantidad diaria recomendada de vitamina C, adultos en general 60mg. Si tu organismo tiene déficit de ésta se verá reflejado por inflamación o sangrado de encías, piel apagada, dificultad de cicatrización de heridas, sangrado nasal, anemia, etc.

Desde isalud.com te recomendamos llevar una dieta sana y equilibrada, con una gran variedad de alimentos que te aporten la cantidad de vitaminas diarias recomendadas para tu organismo, entre ellas la vitamina C del kiwi.

Contrata ya tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Rate this post